W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Klay: "Los Warriors aspiramos a una dinastía como la de los Bulls"

"Aspiramos a permanecer para siempre en la memoria de los seguidores de la NBA", explica el escolta de Golden State desde China.

MéxicoActualizado a
Klay Thompson en un acto de los Warriors en China.
VCGVCG via Getty Images

Los Warriors han revolucionado cada rincón de China por el que han pasado a lo largo de su gira de pretemporada por el gigante asiático. El éxito cosechado durante las tres últimas temporadas les han convertido en una marca global conocida en todos los rincones del planeta. Son los máximos favoritos de cara al curso que arranca en menos de diez días. De conseguir el back to back (enlazar dos títulos consecutivamente), habrían ganado tres de los últimos cuatro anillos, además de batir en la histórica campaña 2015-16 la madre de todos los récords con un 73-9 en temporada regular que superaba el 72-10 de los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan en la 1995-96.

Desde Shanghái, donde este mismo domingo se miden a los Timberwolves, Klay Thompson ha sido el último en aportar algo nuevo a la comparación entre ambos equipos. "Los Bulls ganaron seis campeonatos en ocho temporadas. Nosotros dos en tres, así que solo llevamos recorrido un tercio del camino. Aún nos queda mucho, pero a nuestro alrededor percibo la misma expectación que rodeó a los Bulls de los 90", explica el escolta en declaraciones recogidas por Nick Friedell (ESPN).

"Cada vez que los Bulls visitaban una ciudad se colgaba el cartel de no hay billetes. Ahora, cada vez que los Warriors nos desplazamos raramente jugamos en un pabellón que no este repleto. Se ha convertido en obligación ver nuestros partidos. No lo damos por sentado, pero para nosotros es una posición fantástica. Algo muy especial. Como jugador cuesta acostumbrarsre. Creo que aún no hemos llegado a su nivel, pero aspiramos a conseguir en los 2000 el mismo tipo de dinastía que ellos lograron antes y permanecer para siempre en la memoria de los seguidores de la NBA", detalla. Klay, quien entre las estrellas de los Warriors es siempre quien protagoniza los rumores sobre un posible traspaso, reitera así su deseo de permanecer en un equipo que garantiza reconocimiento, fama y éxito solo con formar parte de su plantilla.

"No podemos igualar lo que hicieron los Bulls", comentaba hace unos días Steve Kerr, quien pretende así rebajar la enorme presión que soporta su equipo. Un Steve Kerr que, precisamente formó parte del segundo threepeat de Chicago y que ya demostró no ser un buen pronosticador al afirmar en 2009 que nadie podría mejorar el 72-10 firmado por los Jordan, Rodman, Pippen, Kukoc y compañía.

Aún tendremos que esperar unos años para ver hasta dónde llegan estos Warriors y si son capaces de igualar el inmenso legado de la franquicia de Chicago. Pero lo consigan o no, la historia ya ha colocado a Golden State como el equipo con el mejor balance de siempre en Regular Season (73-9) y playoffs (16-1 por el 15-1 de los Lakers de Kobe, Shaquille y Phil Jackson).