W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel abandona y se deja más de medio Mundial en Suzuka

El Ferrari del alemán sufrió un problema con una bujía en la vuelta de instalación y podría estar diciendo adiós en el campeonato.

suzukaActualizado a
Vettel abandona y se deja más de medio Mundial en Suzuka

Estaban los mecánicos de Ferrari con la tapa motor del coche abierta, arremolinados en torno al coche que salía justo tras el primero, tras Lewis Hamilton, el mismo coche que debía ir mucho mejor en carrera, que debía plantar batalla al Mercedes en este GP de Japón. Y parecía que, a pesar de la avería que habían descubierto (un problema con una bujía) ya en la vuelta de instalación podría hacerlo, porque cerraron el motor y Vettel se pudo subir al coche para empezar la carrera.

Sin embargo unas vueltas después vimos a Vettel perder posición con Verstappen primero y después Ocon, Ricciardo y Bottas. En plena recta. Un par de vueltas más tarde le piden que entre en boxes y retiran el monoplaza. Abandono y con Hamilton en primera posición. Si todo terminase así una victoria del inglés y un puesto más allá del sexto de Vettel le darían el título a Hamilton. Vettel puede haber perdido el Mundial en Japón.

Sebastian Vettel
Ferrari