W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Vettel: “¿Se me va el Mundial? No hay que ser genio para verlo”

El alemán se queda a 59 puntos del líder Lewis Hamilton a falta de cuatro carreras, pero ve el lado positivo: “Mejoramos carrera a carrera”.

Actualizado a
Vettel: “¿Se me va el Mundial? No hay que ser genio para verlo”
Lars BaronGetty Images

Algunos de los periodistas de prensa escrita, la gran maltratada en cuanto a los medios de comunicación se refiere en esto de la Fórmula 1, se quedaron con la libreta en la mano esperando a Sebastian Vettel. El alemán se había ido ya del circuito cuando llegaron al terminar la carrera. Recordemos que el tetracampeón había abandonado por un problema de fiabilidad en el coche rojo a pocas vueltas del inicio.

Atendió a algunas televisiones, eso sí. ¿Se le va el Mundial?, le preguntaron. Y respondió con ¿claridad? “No hay que ser matemático o genio para verlo”, respondió.

Después amplió su respuesta sobre la decepción que supone abandonar en plena lucha por el título. “Es normal que seas crítico, especialmente si las cosas salen mal, es parte de nuestro trabajo”, dijo. Y eso sí, tuvo un recuerdo para sus mecánicos y su equipo. “Creo que tengo que protegerlos. Hemos hecho un trabajo increíble hasta el momento. Es obvio que es una lástima las dos últimas carreras con los problemas de fiabilidad, pero a veces pasan estas cosas. Por supuesto que duele, pero ahora tenemos que volver a casa, descansar un poco y después ir a las cuatro últimas carreras y ver qué pasa”.

¿Es decir que confía aún en el título? “No lo sé, todavía tenemos una oportunidad este año, depende de lo que suceda en las próximas carreras. No está en nuestra mano, pero el equipo está mejorando carrera a carrera. Hay algunos aspectos positivos, aunque no es un día para ser muy positivo”, cerró el alemán. Tampoco estuvo en el ‘corralito’ de las televisiones. Cosas de pilotos.

Sebastian Vettel
Ferrari