W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Reprimenda a Alonso en Suzuka por molestar a Verstappen

Los comisarios le quitan dos puntos del carnet en la primera regañina al piloto asturiano en lo que va de temporada.

suzukaActualizado a
Reprimenda a Alonso en Suzuka por molestar a Verstappen
TORU HANAIREUTERS

Estaba en plena batalla con Massa por el último punto cuando llegaron los dos pilotos que se estaban jugando la carrera. Primero Hamilton, después Verstappen. Según los comisarios, Fernando Alonso dejó pasar bien al inglés, pero tardó algo más de lo necesario en hacer lo mismo con el holandés.

“Mostraron una luz a Alonso y ondeó la bandera entre la curva 14 y 15 en la vuelta 51. También recibió una luz azul intermitente informándole que el líder de la carrera, Lewis Hamilton, estaba llegando a su posición una vuelta antes”, explicaron los comisarios. “A los pilotos se les ha dicho en los briefings de los pilotos que las disposiciones del Código Deportivo Internacional, que deben permitir que el siguiente coche pase lo más pronto posible sin importar la batalla en la que estén. Alonso no hizo esto, aunque su movimiento no fue tan grave como otros y cuando se apartó dio suficiente espacio a Verstappen”, concluyeron.

Finalmente una reprimenda, la primera de la temporada para el asturiano y dos puntos en el carnet. Nada grave. Todo viene también de la queja de Vettel en la anterior carrera cuando acusó al asturiano de molestarle en su remontada.

Fernando Alonso
McLaren