W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Alonso sobre su investigación: “Me da igual lo que decidan”

"No está mal salir ultimo y acabar el once, es para sentirse orgullosos, pero a ver si empezamos a tener algo más de suerte", dijo el asturiano.

SukuzaActualizado a
Alonso sobre su investigación: “Me da igual lo que decidan”
FRANCK ROBICHONEFE

No lo hacen muchos y menos aún subido a un McLaren Honda, uno de los peores coches de la parrilla. Salir el último y terminar al borde de los puntos. Del vigésimo al undécimo. Fernando Alonso, nueve puestos, el piloto que más recuperó en este GP de Japón de Fórmula 1.
No consiguió pasar a Massa por muy poco y el asturiano lamentaba su suerte esta vez. ¿Qué hubiera necesitado? “Un poco más de suerte, seguramente, cuando íbamos a pasar a Massa que venia sin neumáticos y salió el virtual safety car, después casi en las últimas vueltas venían los líderes que también le dieron aire. Una pena. Cuando había algo nos paraba el ritmo que llevábamos. Pero bueno, creo que una gran remontada, del 10 al 11, nueve puestos y cuando tengamos un poco de suerte sumaremos bastantes puntos”, decía el asturiano a las cámaras de Movistar F1.

Al respecto de ese momento en el que le doblaron los líderes de la carrera, Alonso está siendo investigado por los comisarios por molestar, supuestamente a Verstappen. ¿Algo que decir? Poco. “No sé, que decidan lo que quieran, no tengo puntos así que me es igual, yo he intentado no estorbar a nadie, iban primero y segundo a falta de dos vueltas y han acabado primero y segundo finalmente así que mucho no habrá importado, mucha incidencia no ha tenido, pero ya digo lo que decidan bien estará y lo acataremos”, explicó.

Pero volvamos a la remontada, tuvo que ser esta vez con pocas ayudas, casi nada ocurrió en los momentos iniciales. Alonso de todas maneras tenía 35 puestos de sanción con un coche que ha mejorado mucho, pero sigue teniendo problemas de fiabilidad. “Esta vez no ha pasado nada en la salida, no se han tocado Verstappen o Kimi o Vettel… difícil, pero bueno no está mal salir ultimo y acabar el once, es para sentirse orgullosos, pero a ver si empezamos a tener algo más de suerte, en estas tres o cuatro carreras hubiéramos tenido 20 o 30 puntos, en Singapur, Malasia, aquí… si todo hubiera ido bien”.

Por último la pregunta obligada del futuro. ¿Antes de Austin? Ya contamos en AS, hace un tiempo, que será por esas fechas. ”No lo sé, ahora veremos estas semanas hasta Austin si podemos avanzar en ese sentido y tomar la decisión final”, concluyó el asturiano. Orgulloso de su carrera.

Fernando Alonso
McLaren