W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid conocerá este lunes sus rivales del Mundialito

El equipo blanco juega la semifinal el 13 de diciembre; la final es el 16. aún deben clasificarse los campeones de Sudamérica, Asia y África.

MadridActualizado a
Real Madrid conocerá este lunes sus rivales del Mundialito
jesus rubioDIARIO AS

Si los jugadores del Madrid brillan en la clasificación para el Mundial, también podrán hacerlo en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 6 al 16 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y en el que hay representados equipos de los cinco continentes. Hoy tiene lugar allí el sorteo que definirá el cuadro, aunque aún faltan tres equipos por conocerse, los que saldrán de las respectivas Ligas de Campeones de Sudamérica (Libertadores), Asia y África. Además del Madrid, campeón de la Champions, ya hay otros tres equipos clasificados: el Pachuca mexicano, de la CONCACAF (Centroamérica, Norteamérica y Caribe); el Auckland, de Oceanía; y el Al Jazira, como campeón de la Liga de Abu Dhabi.

El Auckland (entrenado por Ramón Tribulietx y en el que hay tres españoles más, Zubikarai, Berlanga y Albert Riera) y el Al Jazira disputarán una ronda previa el 6 de diciembre. Y el Madrid y el Campeón de la Libertadores pasan directos a semifinales.

Ampliar

Lo que se decide hoy es el orden del cuadro y los posibles rivales. De cara a la segunda ronda (partidos 2 y 3, ver gráfico), el vencedor de esa primera eliminatoria se unirá al Pachuca, al ganador de la Liga de Campeones de la AFC y al vencedor de la de la CAF en un primer sorteo, en el que se decidirá qué equipo es el A, B, C y D. El equipo A se enfrentará al B, mientras que el C se medirá al D.

Para las semifinales, el Madrid y el campeón de la Libertadores aguardarán a que sus nombres se extraigan del bombo para emparejarse con los vencedores del partido 2 o del partido 3, con lo que quedará trazada la ruta hacia el título. Sólo faltará saber qué otros tres rivales deben salir de Sudamérica, Asia y África.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario