W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA DE MARFIL

Asesinan a tiros por un robo al “heredero de Didier Drogba”

Griffiths fue interceptado por dos ladrones que intentaron robarle su vehículo Mercedes. Al negarse a entregarlo, los atracadores le dispararon.

MéxicoActualizado a
Georges Griffiths mientras disputa un balón con el arquero rival.
dvtkinstagram

Semana triste para el fútbol. El delantero marfileño Georges Griffiths, de 27 años, fue asesinado el pasado jueves en un suburbio del centro de Cocody, cerca de su ciudad natal en Costa de Marfil. El futbolista se encontraba de visita en su país, tras estar sin equipo desde el pasado mes de julio.

Griffiths fue interceptado por dos ladrones armados que intentaron robarle su vehículo Mercedes. Al negarse a entregarlo, los atracadores dispararon contra el jugador africano, que a pesar de haber sido trasladado al hospital, los médicos no pudieron salvarlo.

El futbolista, que llegó a ser llamado el heredero de Drogba, comenzó su carrera en los clubes marfileños Sirocco e Indene. Después probó suerte en el Sparta de Praga checo, antes de firmar con el Lombard-Papa húngaro en 2013 y tras una campaña se trasladó al Diosgyor del mismo país en el que permaneció tres temporadas. 

En total, el africano acumuló 79 partidos oficiales en los que marcó 21 goles y 7 asistencias. Fue convocado para la sub-23 de su país en 3 ocasiones en las que anotó un gol.