W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas golea 6-2 al Querétaro y sigue en la pelea


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Chivas golea 6-2 al Querétaro y sigue en la pelea
Mexsport

Mediodía de golazos en Verde Valle. Domingo de dominio absoluto. Chivas gana y gusta. Al final, un categórico 6-2 sobre Querétaro. Y el Rebaño Sagrado se mantiene en la pelea por uno de los dos lugares disponibles para la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Guadalajara tiene un arranque impetuoso. Para seguir en la pelea por uno de los dos lugares disponibles para la Liguilla, la victoria es una obligación. Sólo así puede seguir cerca de Tigres y Monterrey, primeros del Grupo 2 en la Liga MX Femenil. Así, el cuadro rojiblanco se lanza al frente desde el arranque.

Brenda Viramontes pelea la redonda en la orilla del área. Gran mérito de la delantera. Roba. Queda el esférico en pies de Miriam García. Es derribada. El árbitro Luis Martínez señala el manchón. Penal para el Rebaño Sagrado, apenas al minuto dos.

Arlett Tovar, defensa central de Chivas, es la cobradora habitual. Toma la pelota con seguridad. Escucha el silbatazo. Da vuelo a la pierna derecha. Fuerte impacto. Cruzado. A buena altura. Entra al ángulo. Gran ejecución y las locales toman ventaja al ‘3.

La defensa queretana titubea. Brenda Viramontes roba la pelota muy cerca del área. La portera Camila Franco sale a su encuentro. Pero la delantera rojiblanca define de gran manera. Toque suave por encima. A las redes. Golazo del Guadalajara. Es el 2-0, al minuto 12.

Hay nerviosismo entre las zagueras visitantes. Una nueva falla al intentar cortar un trazo largo. La capitana Tania Morales alcanza el esférico. Sale la portera. De primera, sin controlar previamente, la rojiblanca golpea de pierna izquierda. Por arriba. A las redes. Otro golazo. Al ’30, el 3-0 de Chivas.

Al Rebaño Sagrado todo le sale. Por eso, todo intenta. La mediocampista Miriam García controla adelante del círculo central. Se atreve. Largo zapatazo. La redonda viaja más de 30 metros. La guardameta no reacciona de forma adecuada. Al fondo. Es el 4-0, al ’34.

Querétaro busca responder. Alma López controla por el costado derecho. Patea desde la esquina del área. Busca el ángulo más lejano. Lo encuentra. No llega Ruvalcaba. Buen disparo que significa el descuento para las visitantes. Es el 4-1, al ’37.

Chivas tiene un descontrolado arranque de segundo tiempo. El centro desde el lado derecho es elevado. Salta la guardameta Ana Paula Ruvalcaba. También Daniela Pulido. No se hablan. Choque entre las compañeras y la pelota queda suelta en el área. María Moreno está atenta y empuja el 4-2 para Querétaro, apenas a los 30 segundos.

Pero Guadalajara y ajusta para contener la reacción visitante. Los cambios en la alineación le sirven para controlar el encuentro. Andrea Sánchez dispara desde la izquierda. La arquera visitante ataca mal la pelota. La suelta. Norma Palafox sólo tiene que empujar el 5-2, al ’68. Enseguida, festeja al estilo de Rodolfo Pizarro y los aficionados en Verde Valle celebran.

Y en la recta final del partido, la cereza en el pastel. Tania Morales mide la trayectoria del esférico. Zurdazo impresionante. De volea. El lance de Camila Franco sólo sirve para adornar la estampa. Las redes se estremecen por última vez. Golazo de la capitana rojiblanca. Es el 6-2 definitivo, al ’80.

Tras la goleada, Chivas llega a 22 puntos, en el tercer lugar del Grupo 2. Tigres y Monterrey comandan el sector, con 25 unidades. Y el próximo domingo, el Rebaño Sagrado recibirá a las Rayadas. Duelo clave por uno de los dos boletos disponibles para la Liguilla de la primera temporada del futbol profesional femenil en México.