W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

¿Qué fue de la selección del 2007? La generación perdida del Tri Sub-17


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

México DFActualizado a
Desde 2003, el Tri solamente no se ha clasificado al Mundial Sub-17 en una ocasión. Sucedió en 2007, la generación que la eliminó Honduras en Concacaf y no pudo defender el título del 2005.
MEXPORTMEXSPORT

La Selección Mexicana está próxima a debutar en el Mundial Sub-17 a celebrarse en India, categoría en la que el Tri es ubicado como potencia mundial, gracias a sus dos campeonatos, un subcampeonato y un cuarto puesto en la historia del certamen. En los últimos 14 años, México ha clasificado a todos sus campeonatos de la especialidad. A todos menos a uno: al de Corea 2007.

Aquella generación no fue capaz de superar el premundial de Concacaf. Quedó eliminada a manos de Honduras, cuando México partía como el Campeón Defensor de la categoría. Aquella camada de jugadores podría ser considerada como la ‘generación Sub-17’ perdida, única que ha contrastado con la exitosa historia.

¿Qué fue de la selección del 2007? La generación perdida del Tri Sub-17
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Sin embargo, aquel equipo dirigido por Jesús Martínez, quien llevó al título en Perú dos años antes, contaba con jugadores que posteriormente se consolidaron en Primera División. De los 22 llamados, ocho militan actualmente en la Liga Bancomer MX, dos en el Ascenso MX, uno en Europa y 11 no están registrados por la FMF actualmente.

Destacan Isaac ‘Conejito’ Brizuela, quien ya fue mundialista y Campeón de Primera con Chivas. Ulises Dávila, canterano de Chivas y quien fue comprado por el Chelsea en 2011. Edgar Pacheco, trotamundos que ha jugado en Corea y Chipre. Alfredo Saldívar, actual titular de Pumas. Y Hugo González, arquero de Rayados y canterano americanista.

Aquí el recuento de todos los jugadores que no lograron imponerse a Honduras, El Salvador y a Haití en el premundial de Concacaf.

Ampliar
MEXPORTMEXSPORT

Selección Sub-17 del 2007

Nombre Posición Equipo en 2007 Actualidad + Alfredo Saldivar Medina Portero Pumas Titular con Pumas en la Liga Bancomer MX + Hugo Alfonso González Durán Portero América Titular con Monterrey en la Liga Bancomer MX - Christián Alejandro Pérez Vázquez Defensa Chivas Titular con Cafetaleros en el Ascenso MX. Jugó en Toluca hasta la temporada anterior * Christián Ricardo Morán Hernández Defensa Chivas Su último equipo profesional fue Loros de Colima en la Segunda División del Apertura 2016 + Kristián Omar Álvarez Nuño Defensa Chivas Titular con Veracruz en la Liga Bancomer MX - Daniel Ángel Cervantes Fraire Defensa Necaxa Titular con Alebrijes. Desde hace años milita en la categoría de Ascenso MX + Carlos Alberto Gutiérrez Armas Defensa Atlas Juega con Puebla en la Liga Bancomer MX * José Octavio Aceves Partida Defensa Chivas Su último equipo profesional fue Titanes de Tulancingo de Segunda División en 2012 + Heriberto Olvera Hernández Defensa Pachuca Titular con Lobos BUAP en la Liga Bancomer MX * Juan Manuel Hernández Ayala Defensa Atlas Su último equipo profesional fue Atlas en Segunda División en 2010 * Andrés Ademar Rodríguez Enriquez Medio América Su último equipo profesional fue Tlaxacala en la Segunda División del Apertura 2016 * José Luis Verduzco Preciado Medio Chivas Su último equipo profesional fue Loros de Colima en el en el Ascenso MX del Apertura 2016 ° Edgar Iván Pacheco Rodríguez Medio Atlas Juega en el Ermis Aradippou de la Primera División de Chipre * César Leonel Moreno Bravo Medio Chivas Su último equipo profesional fue Pioneros de Cancún en la Segunda División del Clausura 2015 * José Juan Valadez Vega Medio Tigres Su último equipo profesional fue Bravos de Nuevo Laredo de Segunda División en 2010 + Erbin Alejandro Trejo Macedo Delantero Toluca Juega con Querétaro en la Liga Bancomer MX + Isaac Brizuela Muñoz Delantero Toluca Juega con Chivas y es actual Campeón de Liga Bancomer MX + Ulises Alejandro Dávila Plascencia Delantero Chivas Juega con Santos en la Liga Bancomer MX * Alberto Soto Pacheco Delantero Santos Su último equipo profesional fue Tampico Madero en Segunda División del Clausura 2017 * Francisco Javier Farias Mejía Delantero Morelia Su último equipo profesional fue Tacámbaro de la Tercera División en 2010 * Jesús Cuevas Millán Delantero Morelia Su último equipo profesional fue Real Congregación de Moroleón de la Tercera División en 2009 * Raúl Nava López Delantero Toluca Su último equipo profesional fue Mineros de Zacatecas del Ascenso MX en Apertura 2015 + Jugador de Liga Bancomer MX - Jugador del Ascenso MX ° Jugador en el extranjero * Sin registro actualmente en la FMF. Último registro ante la FMF.