W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Murillo o Tesillo, ¿quién debe ser el compañero de Dávinson?

Colombia visitará a Perú por la fecha 18 de Eliminatoria con la baja de Cristian Zapata por acumulación de tarjetas amarillas. Murillo o Tesillo harán dupla en defensa con Dávinson en Lima.

Actualizado a
Murillo o Tesillo, ¿quién debe ser el compañero de Dávinson?
JUAN BARRETOAFP

La Selección Colombia cayó 1-2 ante Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla en los minutos finales del partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas y aplazó su clasificación a Rusia 2018. Ahora deberá buscar el resultado ante Perú en Lima para ir a la Copa Mundo, aunque sigue dependiendo de sí misma.

Una de las malas noticias en la previa a ese partido es la ausencia del defensa Cristian Zapata, quien es baja por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado al minuto 26 de la primera parte ante los paraguayos.

El técnico José Pékerman tiene dos opciones para suplir la baja de Zapata en defensa: Óscar Murillo y William Tesillo. Entre ellos está el acompañante de Dávinson Sánchez para el juego del próximo martes 17 de octubre a las 6:30 p.m. (Colombia) en el Estadio Nacional de Lima.

Ambos llegan con ritmo competitivo y son titulares indiscutidos en sus respectivos clubes. Murillo ha jugado los 11 partidos disputados por Pachuca en esta temporada de la Liga Mexicana, mientras que en este segundo semestre, Tesillo tiene 11 apariciones y 2 goles con la camiseta de Santa Fe en la victoria 3-2 sobre Once Caldas y en la derrota 2-1 ante Rionegro Águilas.

Óscar Murillo

El central del Pachuca es un central rápido y con buen juego aéreo, aunque por momento sufre cuando los delanteros rivales lo presionan y tiene que salir con balón dominado, por eso se ve bien cuando hace cierres y juega fácil y rápido a un compañero.

Murillo ha jugado 8 partidos en esta Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, todos como titular y en ninguno fue sustituido. El último de ellos fue en el empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal por la fecha 15. En las apariciones de él, Colombia recibió 7 goles y en 4 compromisos sacó el arco en cero. Las 3 amarillas que ha recibido en la fase clasificatoria fueron en los dos partidos ante Venezuela y en el empate sin goles con Chile en Barranquilla.

William Tesillo

El defensor de Santa Fe, al igual que Murillo, tiene buen juego aéreo en ambas áreas. No es tan veloz como el jugador del Pachuca, pero es más seguro a la hora de salir jugando, algo importante teniendo en cuenta la ideología de Colombia de salir con el balón dominado desde atrás.

La desventaja con respecto a Murillo es la experiencia en la Selección mayor, pues Tesillo debutó oficialmente hace un mes, cuando ingresó en los minutos finales como lateral izquierdo en lugar de Frank Fabra que salió lesionado en el empate a un gol ante Brasil en el Metropolitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario