W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Chile

7 recordadas historias que han dejado los duelos Brasil-Chile

El clásico corte del 'Condor' Rojas y la insólita 'pelea' de Vargas con Figueroa por la camiseta de Ronaldinho son algunos de los hechos que más se recuerdan.

Actualizado a
7 recordadas historias que han dejado los duelos Brasil-Chile

Este martes, a las 20:30 horas, Brasil y la Roja volverán a protagonizar un encuentro que ha dejado varias anécdotas a lo largo de la historia. ¿Esta vez ocurrirá algo difícil de olvidar? Por ahora en AS dejamos un recuento de 7 historias que provocaron bastante repercusión:

La marca de 'Chita' Cruz a Pelé

Previo al Mundial de México 70', en un duelo entre ambos países, Pelé iba directo al arco de la Roja, cuando Humberto 'Chita' Cruz cortó la jugada de la manera más insólita: ¡le bajó los pantalones! en un hecho que se recuerda hasta hoy. El chileno había sido arrastrado por varios metros, hasta que decidió recurrir a esa forma para bajar al brasileño. La historia, contada por ambos personajes, explica que esa situación ocurrió en más de una ocasión.

La agresión de Romario a Hisis

En el 1989, por el duelo de ida, la Roja recibió a Brasil que llegaba con Romario como una de sus grandes figuras jóvenes. En la previa, Alejandro Hisis y otros jugadores lo provocaron, a tal punto que a los tres minutos de encuentro, el brasileño recibió tarjeta roja por una pelea con los rivales. Iván Zamorano lo tuvo que calmar. La vuelta fue peor.

El maracanazo

El escándalo de Roberto 'Condor' Rojas es la mayor vergüenza en la historia del fútbol chileno. En busca de clasificar al Mundial de Italia 1990, la Roja debía ganar en el Maracaná. Pero no solo no se logró, sino que todo terminó un bochorno: cuando los locales triunfaban por la cuenta mínima, el portero se provocó un corte en la sien izquierda acusando que había sido por culpa de una bengala. Los jugadores se retiraron del encuentro y Chile quedó suspendido por las siguientes Eliminatorias. Años después, Rojas reconoció su error.

Joga Bonito

La goleada por 5-0 de Brasil a Chile en septiembre de 2005, por las Eliminatorias de Alemania 2006, no solo fue el último partido de Nelson Tapia en el arco de la Roja. También fue el ambiente ideal para que los brasileños grabaran el comercial 'Joga Bonito' de Nike con la mejor jugada de ese partido. Todo un espectáculo.

La salida de Acosta

La Copa América de Venezuela 2007 fue una experiencia totalmente negativa. Al recordado 'Puerto Ordazo' tras la clasificación a cuartos de de final, se sumó la dura goleada por 6-1 en contra ante Brasil en la fase de ocho mejores. Ni un descuento de Humberto Suazo cambió el panorama que terminó con Nelson Acosta fuera de la Roja. Meses después llegó Marcelo Bielsa.

La 'discusión' de Vargas y Figueroa

Luego de un 4-0 a favor de Brasil, en encuentro disputado en Suecia, Jorge Vargas y Luis Pedro Figueroa protagonizaron una de las curiosidades más llamativas. Terminado el partido, el ahora jugador albo corrió para pedir la camiseta a Ronaldinho. Ahí se encontró con el ex defensa que estaba por el mismo motivo. El hecho fue criticado por varias personas del fútbol chileno.

El palo de Pinilla

El último recuerdo fue en el Mundial de Brasil 2014. Tras igualar 1-1 en los 90', por los octavos de final, Mauricio Pinilla estuvo a centímetros de festejar el 2-1 y un triunfo histórico. No obstante, el balón rebotó en el travesaño y la Selección terminó quedando eliminada en penales. El delantero se tatuó la imagen un tiempo después.