W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo: "Queremos ver a un Chile haciendo historia"

El capitán de la Selección ya piensa en Brasil, próximo rival de la Roja. Además, alabó a los hinchas chilenos que alentaron en el Monumental.

Actualizado a
Bravo: "Queremos ver a un Chile haciendo historia"

Claudio Bravo analizó el trascendental duelo de la Roja ante Brasil que definirá si la escuadra de Juan Antonio Pizzi estará en Rusia 2018. El capitán señaló que está ilusionado y que desea ver a un Chile ganador en Sao Paulo. 

"Brasil no ha perdido su esencia. Juegan bien, están en su casa y del otro lado estamos nosotros que recuperamos parte de nuestra esencia y eso nos alienta a jugarnos nuestra última carta. Queremos ver a un Chile haciendo historia, un Chile ganador", dijo en conferencia de prensa.

El arquero también alabó a los hinchas que acompañaron a la Roja en el estadio Monumnetal frente a Ecuador. "La motivación está por las nubes. Lo que vivimos en el estadio fue distinto, fue un espectáculo increíble. Fue sentir que vas ganando. Fue culpa de nosotros, que acostumbramos a la gente de ganar 3-0. Hay veces que tenemos que ganar 1-0 y con los dientes apretados. La gente se mal acostumbró. Necesitamos un estadio eufórico. Fue un momento especial".

Sobre la ausencia de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, Bravo dijo que "son jugadores importantes, que habitualmente están en nuestro esquema pero ya no hay margen. Debemos apelar a lo que tenemos. Tenemos la experiencia que cuando han pasado estas situaciones entraron compañeros que hicieron bien las cosas. Este equipo se ha caracterizado por eso".

Además, opinó acerca del momento de Jorge Valdivia. "A nosotros nos hace gracia a veces. Sabemos de la que clase de jugador y lo que nos puede dar. Fue criticado en el partido de Venezuela, ahora se habla de otro Jorge pero nuestro pensamiento jamás ha cambiado. Nos beneficia mucho, es un habilitador nato, pero cuando se hablan cosas diferentes es raro, ahora se hablan maravillas de él pero con Venezuela no era igual. Pasó con Hernández, nos sacamos el sombrero con él. Arriesgó la lesión y esas cosas se valoran. A veces se excede un poco en criticar a los compañeros. Siempre lo voy a querer acá (por Valdivia)".