W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

Vidal y los 10 años de “ahí quedó Brasil” ante Cassio y Willian

El volante fue la figura del recordado 2-2 en el Sub 20 del 2007. Medel y Sánchez fueron titulares y en Brasil jugaron Cassio y Willian, que están en la actual nómina del ‘Scratch’.

Actualizado a
Vidal y los 10 años de “ahí quedó Brasil” ante Cassio y Willian

Arturo Vidal no estará este martes ante Brasil por suspensión y no sólo la Roja lo sentirá. Para el volante es un partido especial desde que hace 10 años fue la figura en un recordado 2-2 en el Sudamericano Sub 20.

La selección chilena igualó en los descuentos gracias a un penal de Vidal, que ya había anotado el 1-1 parcial gracias al mismo expediente sólo minutos antes. El final del cotejo estuvo marcado por las agresiones de los ofuscados futbolistas brasileño, que empujaron al árbitro del cotejo.

Ese día, el 21 de enero del 2007, además de Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez fueron titulares. Mauricio Isla estaba suspendido, pero estaba en el plantel. Una década más tarde, los cuatro siguen siendo fijos en el once estelar de la Roja, con dos títulos de Copa América y dos Mundiales a cuestas.

En Brasil en tanto, los únicos que sobreviven de ese combinado Sub 20 en la presente nómina de Tite son el portero Cassio, actualmente en Corinthians, y el volante Willian del Chelsea.

El meta tuvo varias discusiones con Vidal antes de que lanzara los penales y Willian, con la número ‘10’, fue clave en los goles de la gran figura de esa selección brasileña: Alexander Pato.