W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las cuentas de Perú para clasificar al Mundial de Rusia

El equipo dirigido por Ricardo Gareca mantiene vivo el sueño de estar en Rusia en verano de 2018. Después de empatar en La Bombonera, Perú lucha por entrar.

Actualizado a
Las cuentas de Perú para clasificar al Mundial de Rusia
ALEJANDRO PAGNIAFP

Perú sigue soñando con ir al Mundial. El empate en La Bombonera le da a los peruanos un empujón importante para poder convertir ese anhelo en realidad. Los de Gareca dependen de si mismos para clasificar, pero lo cierto es que delante va a tener a una Colombia que también estará con la clasificación sin asegurar.

Una victoria es el escenario ideal para Perú. Con ese resultado, irían directos si Chile no consigue ganar a Brasil en Sao Paulo. Además, se clasificaría como cabeza de serie siempre y cuando Argentina no golee en Quito. El repechaje, en caso de sumar los tres puntos, está garantizado.

El empate hace que Perú tenga que agarrar la calculadora. En ese caso, lo necesario es que Ecuador le gane a Argentina en Quito y que Brasil le gane a Chile por al menos dos tantos para que así la Selección supere a los chilenos por diferencia de goles. Si Argentina y Paraguay no ganan en sus respectivos partidos, el repechaje estará asegurado.

En el escenario de que los de Gareca pierdan en casa ante la selección cafetera, Perú estaría condenada a esperar para saber si se mete en el repechaje o no. En el mejor escenario, para que Perú juegue el repechaje, Argentina debe perder ante Ecuador y Paraguay debe al menos empatar ante Venezuela.

Por primera vez en la historia llegan seis selecciones que optan a tres puestos y medio en unas Eliminatorias Sudamericanas apasionantes.