W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Button quiere volver a correr, pero no en la Fórmula 1

Hablamos con el piloto inglés que está en Japón con McLaren: "Quiero competir y divertirme, pero me sobró un año en F1".
partido en vivo, MLS: Spurs vs Warriors

suzukaActualizado a
Jenson Button hablando con la prensa en Suzuka.
McLaren Honda

"Ey tío", saluda Jenson Button, con una sonrisa y la clásica educación británica. Da la mano y pregunta por la familia. Así es este caballero inglés al que muchos y sobre todo muchas echan de menos en la Fórmula 1. Así son las cosas. Pero Button no pretende volver a la máxima competición, solo ponerse detrás de un volante para volar por el asfalto y sentir la adrenalina: "Quiero competir y divertirme. Quiero escuchar el motor y que haga mucho ruido. Quiero pilotar algo que tenga más de 600 caballos de potencia. Así es como crecí. Antes iba a circuitos ingleses y vería unos coches que eran una locura y que me enamoraban, eso es lo que quiero recuperar y en una categoría así me gustaría aún competir".

Pero, ¿volver a la F1? Esto nos dijo: "Este esta siendo un año muy bueno, algo que necesitaba. Necesitaba este año para pensar conmigo mismo todo lo que había sucedido. También estuve en Mónaco, y aunque me encantó la sesión clasificatoria, podemos olvidarnos de la carrera. Conducir de nuevo ha sido especial pero no echo de menos a la F1".

No la F1, pero sí correr. "Sí echo de menos las carreras, pero me falta un poco el amor por el automovilismo. Creo que quizá estuve un año de más en Fórmula 1", declara. ¿Y que hará en 2018? "El año que viene competiré en algún sitio, pero no sé si será en América, Europa o Japón". Aquí analiza las opciones:

WEC Le Mans

"No lo sé todavía. Me encantaría estar en las 24 Horas de Le Mans en algún momento, aunque no sé si ahora. Creo que la categoría de LMP2 es genial y hay muchos equipos, aunque tienes a los P1. Y sinceramente no podría correr pensando que hay alguien 20 segundos más rápido".

IndyCar

"No me interesa competir en IndyCar. Hay grandes pilotos, pero me da mucho miedo. Me sorprende que sigan compitiendo, pero no me metería allí, no creo que sea necesario a estas alturas de mi trayectoria".

Fórmula E

"La Fórmula E tiene algo especial y es genial para los constructores por la tecnología que usan, no cabe duda, pero honestamente no es algo que me emocione".

Jenson Button
McLaren