W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Simona Halep le quita el número uno a Garbiñe Muguruza

La rumana, que había perdido tres ocasiones de liderar el ránking este año, gana a Jelena Ostapenko y adelanta a la española. Jugará la final ante Kvitova o Garcia.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

MéxicoActualizado a
Simona Halep le quita el número uno a Garbiñe Muguruza
Etienne OliveauGetty Images

A la cuarta fue la vencida. Simona Halep, que había perdido tres ocasiones de liderar el ránking mundial este año, le ha quitado el número uno el mundo a Garbiñe Muguruza. La rumana ha ganado por 6-2 y 6-4 a Jelena Ostapenko en las semifinales del Premier Mandatory de Pekín y ha obtenido así los puntos necesarios para rebasar a la española y convertirse en la 25ª mujer que ocupa el trono desde que se puso en marcha el ránking femenino en 1975. Halep tiene ahora 6.175 por los 6.135 con los que se quedó Garbiñe tras ser eliminada en la primera ronda del torneo chino. Y podría aumentar su cuenta a 6.525 si vence en la final a Petra Kvitova o Caroline Garcia.

Halep se convierte en la primera número uno rumana y emula a Ilie Nastase, su compatriota que fue el primer líder de la tabla masculina durante 40 semanas en 1973. Es también la séptima mujer que alcanza esta posición sin haber ganado aún un Grand Slam, después de Kim Clijsters, Amelie Mauresmo, Jelena Jankovic, Dinara Safina, Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova. Pone fin así a cuatro semanas de reinado de Muguruza (desde el US Open), que tendrá la oportunidad de intentar recuperar la posición y acabar la temporada en lo más alto en el Masters de Singapur, del 22 al 29 de octubre.

Halep había tenido muy cerca el número uno tres veces en 2017. La primera, en la final de Roland Garros, donde cayó precisamente ante Ostapenko. Su derrota permitió a Angelique Kerber continuar dominando el ránking. A la rumana le llegó una segunda opción en Wimbledon, pero perdió en cuartos de final contra Konta y la beneficiada después fue Karolina Pliskova. Y en la final de Cincinnati fue la propia Muguruza quien alejó a Halep del objetivo, con una soberana paliza: 6-1 y 6-0. Esta vez, a Simona no le ha temblado el pulso y ha sido muy superior a Ostapenko para lograr el sueño de toda tenista y chafar de paso el de Muguruza. Pero la lucha está servida y continuará en Singapur.

Simona Halep