W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Así queda la parrilla para la carrera del GP de Japón

Hamilton y Mercedes se llevaron la pole en un sábado de sanciones. Checo Pérez largará octavo, un puesto detrás de Esteban Ocón. ¿Se avecina otra guerra en Force India?

suzukaActualizado a
FRA68. Suzuka (Japan), 07/10/2017.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Sahara Force India F1 Team steers his car during the qualifying session of the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, 07 October 2017. Hamilton took the pole position, Finnish Formula One driver Valtteri Bottas of Mercedes AMG GP finished second and German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari third. (Fórmula Uno, Japón) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
FRANCK ROBICHONEFE

Todas las preocupaciones con las que Hamilton llegaba a Japón tras lo visto en Singapur y Malasia se esfumaron de un plumazo. Aquí, su coche vuelve a ser lo dominador que a él le gusta y fue una combinación inalcanzable para el resto de pilotos. Rompió el récord del circuito que databa de 2006 para conseguir su primera pole en Suzuka (las dos que tenía de Japón fueron en Fuji) por tres décimas de ventaja sobre Bottas. La segunda plaza fue para Vettel por la sanción de cinco puestos al finlandés.

Los Red Bull, con Ricciardo como su piloto más rápido, acabaron detrás de Seb y delante de Raikkonen, que quedó lejos de su compañero (siete décimas) y que cometió varios errores. Kimi también pierde cinco plazas. A la Q3 entraron los Force India y Sergio 'Checo' Pérez no pudo superar a su coequipero. El mexicano largará octavo, pero Esteban Ocon saldrá séptimo. ¿Se avecina otra guerra entre el francés y el mexicano?

Parrilla de salida del GP de Japón F1

Parrilla provisional del GP de Japón.
Ampliar
Parrilla provisional del GP de Japón.FIA

*5 puestos de sanción para Bottas y Raikkonen por cambiar la caja de cambios.
*20 puestos sanción para Sainz y Palmer por cambios en el motor.
*35 puestos de sanción para Alonso por cambios en el motor.

Lewis Hamilton
Sergio Pérez Mendoza
Esteban Ocon