W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

El chino Xiao sucede al japonés Uchimura en el título mundial

El podio masculino en la final general fue totalmente asiático; el español Joel Plata acabó en el puesto 24

MéxicoActualizado a
El chino Xiao sucede al japonés Uchimura en el título mundial
Minas PanagiotakisAFP

El chino Ruoteng Xiao se coronó hoy como el nuevo rey de la gimnasia artística al ganar el oro del concurso completo en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Montreal (Canadá) y derrotar, entre otros, al cubano Manrique Larduet. De este modo, un chino sucede al japonés Uchimura, que se lesionó en las previas, y que llevaba seis mundiales seguidos ganados.

Xiao completó los seis aparatos con una puntuación de 86,933 puntos. La medalla de plata recayó sobre su compatriota Chaopan Lin, que consiguió 86,448 puntos, mientras que el bronce fue para el japonés Kenzo Shirai, con 86,431 puntos.

En quinto lugar quedó el cubano Larduet quien en la ronda previa había logrado la mejor puntuación de la competición con una nota de 86,699 puntos, 0,402 puntos más que su más inmediato perseguidor, el chino Xiao.

Ampliar
CJ GUNTHEREFE

El español Joel Plata, único finalista de la delegación, concluyó en el puesto 24ª, último de los mejores. El salto fue el ejercicio con el que Joel, de 19 años, abrió la final y con el que consiguió una nota de 13.633. En las paralelas, sumó 13.400 a su cuenta particular. En la tercera rotación de esta final realizó su ejercicio en barra, donde obtuvo 11.866 para continuar con suelo, donde los jueces le otorgaron una puntuación de 13.666. En la quinta rotación llegó el turno del caballo con arcos, aparato donde Joel sumó la menor nota de la su participación con 10.633. Para terminar la final, el español se enfrentó al ejercicio de anillas, que los jueces valoraron con una nota de 13.500 para sumar un total de 76.698.