W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCEDES

"El W08 no es estable y sufre Hamilton pese a ser una bestia"

Niki Lauda, tricampeón de F1 y presidente no ejecutivo de los de Brackley, reconoce fallos en el monoplaza de Mercedes: "Hay algo mal en la aerodinámica".

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton.
KIYOSHI OTAAFP

Valtteri Bottas está pasando por su peor momento de la temporada. Descartado por el título y alejadísimo del rendimiento de su compañero Hamilton, el finlandés que heredó el Mercedes de Rosberg no está dando los resultados que su buen inicio auguraba. Cada vez son más las voces que critican que siga el próximo año y Bottas se intenta defender en pista... pero no consigue sacar resultados. Además, en Japón tendrá una sanción de cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios antes de cumplir las carreras que exige el reglamento.

Sin embargo, desde Mercedes intentan exculpar a Bottas de la falta de resultados culpándose ellos mismos. Es el caso de Niki Lauda, tricampeón de F1 y presidente no ejecutivo de la escudería de Brackley, ha defendido al finés. "Las alarmas suenan fuerte, hay algo mal en la aerodinámica del coche y el monoplaza no es estable", afirmo el austriaco en el 'Kronen Zeitung'.

Lauda, además, reitera lo difícil que está siendo para sus pilotos y, de paso, ensalza a Hamilton: "Esto se explica muy fácil, Lewis dijo en Malaisia que sufrió porque era agotador para él y eso que es una bestia en la pista… Hamilton tiene éxito por su talento, pero Bottas necesita un coche estable y no se lo podemos dar ahora, así que nosotros somos los culpables de su rendimiento actual".

Valtteri Bottas
Lewis Hamilton