W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Alonso: 35 puestos de sanción y volverá a salir último en Japón

El asturiano partirá al lado de Sainz, que tiene 20 puestos, en la parte de atrás de la parrilla. Un fallo hidráulico provocó el cambio de motor.

suzukaActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Suzuka.
Clive MasonGetty Images

"Este tío, parece que va enfadado". Desde la caseta de Force India tres españoles veían pasar a Fernando Alonso desde el box de McLaren. Era verdad, gesto serio llevaba el piloto asturiano aunque después saludó a un par de japoneses de camino a su hospitality, tranquilo. Pero en el caso de que estuviera cabreado el genio astur lo estaría con toda la razón. Y es que volverá a salir último en una carrera después de que sus mecánicos se hayan pasado la noche cambiando todo el motor de su McLaren Honda.

Un fallo hidráulico detectado después de los Libres 2 provocó que tuvieran que cambiar toda la unidad de potencia. Estamos hablando del octavo motor de combustión y MGU-K, el décimo MGU-H y turbo, séptimas baterías y sexto control eléctronico. Pero es que además llevará la actualización 3.7 del motor, es decir sin las mejoras que habían anunciado que podría haber en este circuito.

Así las cosas, Alonso saldrá al lado de Carlos Sainz que también tiene 20 puestos de sanción tras la avería de su coche en Malasia. Los dos españoles últimos, veremos cómo acaban la carrera...

Fernando Alonso
McLaren