W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA ASNBA

Minnesota Timberwolves: la élite espera 14 años después

El acuerdo con los Chicago Bulls por Jimmy Butler puede cambiar la dinámica de la franquicia. Han apostado muy fuerte por Andrew Wiggins.

MéxicoActualizado a
Minnesota Timberwolves: la élite espera 14 años después

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Entrenador: Tom Thibodeau.

Posible Quinteto: Jeff Teague, Jimmy Butler, Andre Wiggins, Taj Gibson y Karl-Anthony Towns.

Otros jugadores importantes: Jamal Crawford, Gorgi Dieng, Nemanja Bjelica, Shabazz Muhammad, Tyus Jones y Justin Patton.

Récord 2016-17: 31-51 (13º en el Oeste), fuera de playoffs

Objetivo 2017-18: Volver a los playoffs (sin sufrir) 14 años después.

Año uno sin Ricky Rubio. Año uno con Jimmy Butler. Los Minnesota Timberwolves han dicho basta. Hace 14 años (2003/04), el Kevin Garnett MVP llevó a sus Wolves hasta las Finales de la Conferencia Oeste. Desde entonces, la nada. No han vuelto a pisar playoffs y este tiene que ser el año que rompa la terrible racha. No hay excusas, las eliminatorias son una obligación.

Butler no ha aterrizado solo en Minneapolis. Con él han llegado el veterano Taj Gibson, seguro de Thibodeau, Jeff teague, base de aquellos maravillosos Hawks, y Jamal Crawford, eterno rey del playground y de los banquillos de la liga. También ha vuelto Shabazz Muhammad, que tendrá peso en un banquillo que cuenta con la seriedad y los tiros de cinco metros de Gorgi Dieng y con la clase del cuatro abierto serbio Nemanja Bjelica. Tyus Jones acompañará a Crawford a los mandos de este batallón secundario que bien podría ser la clave de la temporada de los Wolves.

Otra de las historias del verano en Minnesota ha sido la gran apuesta por Andrew Wiggins. Extensión máxima (cerrada pero no firmada) para un alero que con solo 22 primaveras ha tenido etiquetas de todo tipo. El prospect más aclamado desde LeBron, el que no cumple las inmensas expectativas, el que no aprende a hacer mejores a sus compañeros, el que tiene que mejorar el tiro para ser alguien en la liga... La realidad es que Wiggins ha crecido cada temporada (17-20-23 puntos) y el año pasado mejoró mucho en el lanzamiento exterior (del 30 al 35%), pero las expectativas eran imposibles: LeBron James solo hay uno; Kevin Durant solo hay uno.

Aun así, el alero tiene trabajo por hacer, y ahora tendrá que demostrar que los Wolves no se equivocan apostando gran parte del futuro en el suyo. Para ayudar siempre está la figura de Karl-Anthony Towns. Una superestrella de verdad, de esas que lideran generaciones. El pívot, que terminó el año pasado en 25 puntos y 12 rebotes, arranca su tercera temporada NBA y, sinceramente, da miedo pensar en lo que se puede convertir. Ya es, seguramente, el mejor anotador, reboteador, taponador y tirador de la plantilla. Y tiene 21 años.