W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS 3-GABÓN 0

Achraf ganó a Gabón (3-0) y Marruecos ve el Mundial a tiro

Fue titular como 'tres' y su país derrotó a la selección de Aubameyang con solvencia. El madridista estará en Rusia 2018 si no cae en la última jornada en Costa de Marfil.

Actualizado a
Boutaib celebra uno de los goles de Marruecos a Gabón.
AFP

Achraf acaricia el codiciado billete al Mundial. Con 18 años y recién llegado a la absoluta de Marruecos, el lateral madridista apenas ha necesitado tres partidos para convertirse en indispensable para Hervé Renard con los Leones del Atlas. Este sábado su país, con el jugador del Real Madrid en el once titular, dio un paso descomunal hacia Rusia 2018 ganando a Gabón. También participaron de la fiesta Amrabat (Leganés), Munir (Numancia), Bono (Girona), Fajr (Getafe) y Tannane (Las Palmas). El 3-0 a la Gabón de Aubameyang, sumado al inesperado empate de Costa de Marfil contra Mali, pone a los marroquíes en una preciosa situación: dependen de sí mismos. No perdiendo en casa de Costa de Marfil en la última jornada les bastará para lograr el objetivo. Es todo o nada. Sólo el primero de grupo será mundialista.

Marruecos se ha colocado en la rampa al Mundial enseñando sus armas. La Gabón de Camacho apenas pudo resguardarse del dominio del equipo local, que aprovechó el calor del Estadio Mohammed V (65.000 hinchas en sus gradas) para intimidar pronto. Con momentos de posesión del 82 por ciento, fue cuestión de tiempo que el aluvión de ocasiones se materializara en gol. Fue Boutaib (Yeni Matalyaspor) el que destrozó a Gabón con un hat-trick. Empezó en el 38' y completó su obra con el 2-0 en el 56' en una acción en banda izquierda iniciada por Achraf. El tercero llegó en el 72'. Achraf y el resto de la legión marroquí de LaLiga ya acaricia un éxito, acudir al Mundial, que el país vecino no disfruta desde Francia 1998.