W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS - GABÓN

Achraf vs Camacho: se juegan el Mundial hoy en Casablanca

Tras el inesperado empate de Costa de Marfil ayer en Mali (0-0), a Marruecos se le ha puesto más accesible la clasificación: debe sacar cuatro puntos en dos partidos.

MéxicoActualizado a
Achraf vs Camacho: se juegan el Mundial hoy en Casablanca
AStv

Penúltimo partido de clasificación para Marruecos y Gabón hoy en la caldera del Mohammed V con 65.000 marroquíes empujando hacia su quinto Mundial. Tras el inesperado pinchazo de Costa Marfil ayer en Mali  (0-0), Marruecos lo tiene más accesible: debe ganar hoy y no perder en el último partido en Costa de Marfil (6-N); o empatar hoy y ganar en Bamako. Necesita cuatro puntos en dos encuentros.

Ampliar

Dos madridistas frente a frente en Casablanca. Uno, sobre el césped. Y otro, desde el banquillo. El primero, Achraf, es el más joven de Los Leones del Atlas, una selección en la que tan sólo el 19% de sus futbolistas juegan en Marruecos (cinco de 26) y en la que seis de ellos lo hacen en España: Achraf (Madrid), Amrabat (Leganés), Fajr (Getafe), Munir (Numancia), Tannane (Las Palmas) y Bono (Girona). El segundo, Camacho, entrena a una Gabón que tan sólo ha ganado un partido de los ocho que ha dirigido (cinco derrotas y dos empates), pero todavía guarda una opción para meterse en el Mundial remando río arriba: ganar hoy y luego a Mali, y esperar un pinchazo de Costa de Marfil ante Marruecos o una goleada por seis goles de diferencia más los goles por los que derrotase Costa de Marfil a Marruecos (Las Panteras tienen el goal average con -6 respecto a Los Elefantes). Sólo se clasifica el primero del grupo. No hay repesca. El técnico español se ha encontrado en todo este tiempo verdaderas dificultades para encontrar jugadores para seleccionar. Sólo dos de 23 de la actual convocatoria juegan en Gabón y en Europa y por el mundo no hay tantos gaboneses repartidos como los marroquíes, que optan por reclutar jóvenes formados y criados en Occidente con padres nacidos en Marruecos.

Ampliar

Achraf se desenvolverá de nuevo en el lateral izquierdo. En ese puesto debutó con Marruecos el 1 de septiembre y en el que, además, marcó un gol. “Me adapto. Con el Madrid jugué ahí en pretemporada”, decía en una conferencia en castellano (Achraf nació en el Gregorio Marañón y creció en el Colonia Ofigevi y luego en La Fábrica). Lleva dos partidos oficiales con Marruecos, pero ya le tratan como un héroe. El ‘Real’ (como llaman al Madrid en África) tira mucho. Camacho, a la que Libreville (capital de Gabón) le queda a 4.335 kilómetros de Cieza, se aferra al espíritu del Clavo Ardiendo: “Todavía podemos dar la vuelta a la clasificación”.

Ampliar

Aubameyang

Será una auténtica reválida para Achraf, que tendrá que frenar a la estrella del Borussia de Dortmund, Aubameyang. Al igual que el madridista, el delantero es fruto de la multiculturalidad (nació en Francia, su madre es española, de El Barraco, y su padre es gabonés). Aubameyang vuelve con su selección tras 10 meses de ausencia. "No preparamos la Copa África de la mejor manera", se quejó el delantero del Borussia, tras la decepcionante eliminación de su selección en la Copa África disputada en Gabón. Eliminados a la primera de cambio tras tres empates. Su último encuentro fue el 22 de enero ante Camerún y desde entonces no había vuelto a aparecer. Y aunque parezca mentira, porque estamos hablando del quinto delantero más goleador en el año 2017 con 33 goles en 35 partidos (sumando selección y club), en su país no le han acogido con los brazos abiertos. Le critican que sólo juega con Gabón en partidos a la carta. En cualquier caso, un aliciente más para este partido de alto vuelo en el que también se habla del árbitro sudafricano Vitor Gomes, donde no ha dejado muy buenas actuaciones según recogen varios medios africanos (en un partido llegó a pitar hasta cinco penaltis).

Clasificación en la Confederación Africana

 GRUPO C Ptos.Part.Vic.Emp.Derr.GFGCDF
1C. Marfil85221734
2Marruecos64130606
3Gabón5412124-2
4Mali3503219-8