W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon: "España nos dejó tocados y aún lo estamos sufriendo"

El capitán de Italia no esconde que la goleada sufrida a principio de septiembre en el Bernabéu les bajó a la tierra y todavía no han curado la herida.

MéxicoActualizado a
Gianluigi Buffon mira a los jugadores de España tras recibir un gol de Morata
AFP

Italia está viviendo una etapa complicada y prueba de ello es que anoche empató en casa ante Macedonia y va a tener que jugarse la repesca en la última jornada ante Albania. El equipo de Ventura necesita puntuar el próximo lunes si quiere tener opciones para ir a Rusia el año que viene, aunque sea jugando una repesca.

Y el peso pesado del vestuario azzurro sabe el día y el lugar donde se inició la depresión del equipo. Buffon confesó tras el partido ante Macedonia que lo vivido en el Bernabéu el pasado 2 de septiembre les dejó muy tocados psicológicamente y aún arrastran las secuelas. “Hemos hecho un buen primer año, estábamos creciendo y convenciendo. Pero el partido en España nos ha tocado psicológicamente. Lo sufrimos en su día y todavía hoy lo estamos sufriendo. Pesábamos que habíamos alcanzado cierto nivel y de repente nos lo quitaron de la cabeza”.

Buffon, como veterano del vestuario, va a tener que rescatar a un equipo en periodo de depresión. “Los jugadores como yo, con 20 años de experiencia, debemos encontrar la fuerza para arrastrar a los más jóvenes”.

Italia necesita dar un puñetazo en la mesa el próximo lunes para lograr la repesca y cambiar los pitos que rodean a la selección italiana desde el 3-0 de España. “Debemos sacar el carácter y la personalidad para manejar estos momentos. Los pitos es un modo de desaprobación y esta noche están justificados”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario