W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Bauza: "Argentina va a clasificar"

El ex seleccionador argentino vaticinó que la albiceleste estará en el Mundial de Rusia, y reconoció su parte de culpa en la situación de la selección.

MéxicoActualizado a
Bauza: "Argentina va a clasificar"

El ex seleccionador argentino y actual entrenador de Arabia Saudita, Edgardo Bauza, vaticinó hoy que Argentina "va a clasificar" al Mundial de Rusia 2018, pese al complejo escenario deportivo en el que se vio encerrado después de empatar anoche sin goles con Perú en La Bombonera.

"Argentina se va clasificar y no tengo dudas que se convertirá en uno de los grandes candidatos al título", arriesgó el 'Patón' en una conversación telefónica con Télam.

El seleccionado de Jorge Sampaoli suma 25 unidades (las mismas que Perú) pero su ubica en la sexta posición -fuera de toda plaza de acceso a la Copa del Mundo- por diferencia de goles. Si vence a Ecuador en Quito, el martes próximo, se asegurará al menos el repechaje contra Nueva Zelanda y si empata o pierde dependerá de una difícil combinación de resultados para seguir con aspiraciones.

"Todos tuvimos algo que ver en el momento que estamos viviendo, algún porcentaje es mío y lo asumo. Pero vuelvo a repetir, todo lo que sucedió hasta acá es historia y solamente importará ganar en Ecuador para terminar con esto", contó.

"La Selección está con una idea nueva, tratando de acostumbrarse al pensamiento de Sampaoli, siento que los jugadores ya la entendieron, más allá de no haber conseguido triunfos. A mí entender, la jerarquía del plantel argentino es superior al ecuatoriano como para solucionar los problemas que puedan presentarse", analizó el rosarino.