W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Iniesta es un referente para futuras generaciones"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se felicitó porque Andrés sea el primer futbolista de la historia en firmar “un contrato de por vida”.

MéxicoActualizado a
Andres Iniesta y Bartomeu en el acto de renovación del jugador por el Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Josep Maria Bartomeu pudo al fin dar una buena noticia a sus seguidores. “Hoy es una gran satisfacción ser culé y poder anunciar que por primera vez en la historia un jugador firma un contrato de por vida, hoy somos los barcelonistas los que estamos agradecidos a Andrés Iniesta”.

Explicó Bartomeu que Andrés inició “una era ganadora en el 2003 y hasta ahora ha aportado el equilibrio en este equipo, que ha cambiado en muchos jugadores, pero en el que él permanece aportando el equilibrio. No hay nadie en el Barça que se haya formado en la base y que siga en la élite tras tantos años en el mismo club. Este es un acuerdo que se lo ha ganado y será un referente para futuras generaciones a las que yo siempre les digo que no sólo se fijen en el talento y la forma de jugar, sino en cómo es como persona”.

Tras realizar una breve alocución ante los medios de comunicación al lado de Iniesta, el presidente le enseñó a Andrés un maniquí con una camiseta con el número 8 en la que se podía leer ‘A. Iniesta per sempre’ sobre la que el jugador firmó un simbólico autógrafo. Para toda la vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario