W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA AMERICANA

Un increíble Altuve lidera la victoria de Astros sobre Boston

El segunda base se convierte en el noveno jugador en lograr tres home runs en un partido de playoffs y Verlander logra el triunfo en su estreno con Houston.

Actualizado a
José Altuve se convierte en el noveno jugador que consigue tres home runs en un partido de playoffs en la victoria de los Astros sobre los Red Sox.
Bob LeveyAFP

Si nos atenemos a lo que se escucha desde Estados Unidos, toda la fuerza mediática se ha movilizado de cara a potenciar la candidatura de Aaron Judge como MVP de la Americana y gracias al brillante estreno del rookie de los Yankees en su partido de Wild Card Game, esa narrativa no ha hecho sino aumentar.

Probablemente José Altuve esté pensando que lo que puede hacer Judge, yo lo puedo hacer mejor.

El segunda base de los Astros se convirtió en el noveno jugador en conseguir tres home runs en un encuentro de postemporada en la brillante exhibición por 8-2 que los Houston Astros realizaron sobre los Boston Red Sox.

Lo que mal empieza, mal acaba

En un previsible duelo de soberbios pitchers que iniciaban el partido entre Justin Verlander y Chris Sale, las primeras señales de que las cosas podían no ir todo lo bien que deseaban los de Massachusetts fue cuando Eduardo Núñez volvía a lesionarse en la rodilla que le ha traído de cabeza en las últimas semanas al intentar salir desde el cajón de bateadores y deja su concurso para lo que resta de playoffs en el aire, por decirlo de alguna manera.

Los Houston Astros se confabulaban para darle problemas a Chris Sale desde el inicio del encuentro y después de tres bateadores ya iban ganando por 2-0 gracias a los home runs de Alex Bregman y José Altuve.

Pese a que el zurdo de los Red Sox no terminó bien el año y tuvo un gran descanso entre su última (y horrible) actuación en temporada regular y el estreno de Boston en playoffs, si que pareció que podía volver a reengancharse al partido de la misma manera que su equipo, pese a que la décima velocidad a la que suele jugar Dustin Pedroia estuvo a punto de costarle la carrera de Moreland en la segunda entrada.

En el inicio de la cuarta entrada los Red Sox eran capaces de igualar el marcador gracias al sacrificio de Devers, consiguiendo que sus turnos de bateo se prolongaran y desgastar así a Justin Verlander que acumulaba 74 lanzamientos para 12 outs.

Sin embargo, los fantasmas volvieron para Sale, que concedía dos carreras en la cuarta para devolver la ventaja a los Astros y permitía que José Altuve volviese a sacar la pelota del campo una entrada más tarde.

Su inicio de la sexta entrada fue igualmente desastroso y dos carreras más subían al marcador para acabar su noche no con la clase de actuación que esperaban los seguidores de los Red Sox, con cinco entradas completadas, nueve hits, siete carreras y unos seis strikeouts que no resulta consuelo alguno para sus aficionados.

Altuve, en busca de la historia

Con Justin Verlander dominando la situación y capaz de completar seis entradas en una razonable cifra de 99 lanzamientos, siendo sustituido por el cuerpo de relevistas que encabezaba Chris Devenski y su fabuloso cambio, la única duda que nos quedaba era saber si José Altuve iba a hacer historia y conseguir un hito que ha ocurrido tan pocas ocasiones en la historia.

Austin Maddox uniría su nombre al de Altuve al permitir la décima ocasión que alguien lograba dicha proeza aunque haya sido lograda por nueve jugadores, porque únicamente el legendario Babe Ruth ha sido capaz de hacerlo por partida doble.

De esta manera, los Astros se sitúan en una posición ventajosa en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos y más si cabe que históricamente el que gana el primer encuentro, suele imponerse en un 71% de las series… cifra a la que se tienen que agarrar los Red Sox para mantener vivas sus esperanzas por ese 29% restante.

El segundo duelo lo protagonizarán Dallas Keuchel (14-5, 2.90) contra Drew Pomeranz (17-6, 3.32).