W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Sainz: "Lo haremos todo pensando en la carrera"

El madrileño, que saldrá último por una penalización de 20 puestos en parrilla, no tiene una explicación clara para su accidente.

suzukaActualizado a
Carlos Sainz en Suzuka.
TORU HANAIREUTERS

Noche cerrada ya en Suzuka cuando Carlos Sainz atendía a la prensa. El madrileño estaba tranquilo, acababa de llegar del briefing de pilotos y se había quedando un rato hablando con Checo Pérez cuando llegó Lewis Hamilton a preguntarle por su accidente que había sufrido en la primera sesión de entrenamientos.

Esa fue precisamente la primera pregunta de Noemí de Miguel, la reportera de 'Movistar F1'. "Hay veces que un accidente no tiene explicación, así de simple, vas al límite del coche, tocas un poquito el piano y se te va. Una de esas cosas que no tiene explicación y no hay por que comerse la cabeza intentando descubrir qué pasó, sobre todo cuando es una horquilla lenta, no me preocupa, si fuese una curva a 300 por hora me costaría pasar por ahí a 300, pero ha sido acelerando a la salida de una horquilla, el choque ha sido más aparatoso de lo que parecía", declaró.

El piloto de Toro Rosso alabó la reacción de su equipo. "Lo ha hecho bien, como siempre y como esperaba porque les conozco muy bien, en estos casos es cuando más me demuestran el compromiso que tienen conmigo y con el equipo en general. La manera en la que han arreglado el coche y tenerlo listo para los Libres 2 ha sido impresionante y he podido salir, ver que el coche iba bien y ya está", explicó.

Sainz no podrá luchar por estar lo más arriba posible en la parrilla porque tiene 20 puestos de penalización por el cambio de motor. "En ese sentido nuestro sábado no será un sábado normal, iremos para preparar todo de cara al domingo, ni siquiera la clasificación será importante para nosotros, intentaremos guardar neumáticos en los Libres 3 y si está seco preparar la carrera y ya está. Es lo que toca, por mucho que me guste luchar las clasificatorias y salir adelante no será el caso porque hay que guardar ruedas. ¿La última penalización? No, creo que es muy probable que haya más", cerró Sainz.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso