FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

El 5 de 5 con el que Vettel sería campeón del mundo en 2017

Un pleno de victorias del piloto de Ferrari le daría el Mundial por un punto aunque Hamilton fuera segundo en las cinco victorias que faltan.

México
0
El 5 de 5 con el que Vettel sería campeón del mundo en 2017
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

"Estoy más que convencido de que puedo ganar las últimas cinco carreras. Sigo con confianza y soy optimista porque tenemos un buen coche". Sebastian Vettel porta el dorsal 5 adherido a su Ferrari y ese número es ahora la clave y la esperanza. Si el tetracampeón alemán gana los cinco últimos grandes premios del Mundial 2017 será campeón del mundo... haga lo que haga Lewis Hamilton.

Así va la clasificación del Mundial antes de la cita de Suzuka.

Antes del GP de Japón, el piloto de Mercedes lidera la clasificación general con 34 puntos de ventaja respecto al alemán, pero un pleno de Vettel bloquearía cualquier opción para Hamilton. Si Sebastian gana sumará 125 puntos que añadidos a los 247 que ya tiene obtendría un total de 372. Por su parte, Lewis lleva 281 y aunque fuera segundo en las cinco pruebas se quedaría a un punto al final. Añadiría 90 lo que le daría a la conclusión 371. Vettel se proclamaría campeón por un punto. La primera parada es Japón...