W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal y el Barça: "Son los que hemos votado los que deben llegar a acuerdos"

El club se ha ofrecido para mediar en la crisis de Cataluña. "Toda ayuda es bienvenida", dijo el tenista, pero recordó que es trabajo de los políticos.

Actualizado a
Nadal y el Barça: "Son los que hemos votado los que deben llegar a acuerdos"
VCGVCG via Getty Images

Rafael Nadal, preguntado hoy por la oferta del Fútbol Club Barcelona para intentar mediar en el conflicto catalán, señaló que "toda la ayuda es bienvenida" pero que "es la gente que hemos votado la que tiene que llegar a acuerdos", señaló.

Esa gente que nos representa, añadió en rueda de prensa, "tiene que hacer de España un país donde nos sintamos cómodos y donde haya paz y bienestar".

"Toda la ayuda es bienvenida, pero entiendo que para algo estamos en una democracia, hemos votado a la gente que tiene que llegar a acuerdos", señaló Nadal, quien esta semana no ha rehuido hablar en varias oportunidades sobre la delicada situación catalana.

El FC Barcelona anunció a través de su web oficial que se adhiere a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y que tiene por objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual.

Sobre su próximo rival en cuartos de final del Abierto de China, este viernes (08:30, Movistar Deportes), el estadounidense John Isner, que tiene "el mejor saque del mundo, un saque imparable", lo que le pondrá difíciles las cosas para poder acceder a semifinales.

"Si saca bien no vas a romperle el servicio, eso lo tengo que tener asumido, debo estar todo el rato positivo, concentrado y buscar alguna pequeña opción", subrayó el número uno mundial en la rueda de prensa que concedió tras vencer en segunda ronda al ruso Karen Khachanov.

"Tengo que estar muy sólido con mi saque y en el resto jugar agresivo", añadió el balear, quien aseguró que Isner además no sólo es un jugador
de saque potente. "Está jugando también muy bien desde el fondo de la pista", dijo.

Isner venció a Nadal el pasado mes de septiembre en la Copa Laver en Praga, un torneo de exhibición entre estrellas del tenis europeo contra figuras del resto del mundo.

El estadounidense ostenta el tercer saque más potente de la historia, de 253 kilómetros por hora (en la Copa Davis del pasado año), y hoy logró superar los 220 por hora en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer.