W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA NBA | RESUMEN

Ricky sigue sin ver aro y paliza a unos Bulls de un Mirotic titular

El base español acumula un 0/7 en tiros en sus dos primeros partidos con Utah. Malik Monk brilla en el triunfo de los Hornets en Detroit.

Actualizado a
Ricky Rubio, durante un entrenamiento con los Jazz en la pretemporada 2017.
GETTY IMAGESNBA

Jazz 117 - Maccabi Haifa 78

Utah consiguió otro cómodo triunfo ante otro rival internacional (el Maccabi Haifa) que tampoco pudo apretar a los de Quin Snyder, quienes cosecharon un +39 (78-117). Los visitantes apenas lograron aguantar hasta el ecuador del primer cuarto. A partir de ahí, la calidad de los Jazz desequilibró un partido sin ninguna tensión competitiva.

En su segunda noche como jugador de los Jazz, Ricky Rubio entregó 5 asistencias, cogió 2 rebotes y robó 2 balones en 15 minutos en los que evidenció que aún tiene que adaptarse a su nuevo equipo. El base internacional español perdió 6 balones y apenas sumó 2 puntos desde la línea de personal. Falló los tres lanzamientos que intentó, por lo que continúa sin convertir un tiro de campo como jugador de los Jazz (0/7 con 0/3 en triples). Un dato puramente anécdotico para la altura de pretemporada en la que estamos.

El suizo Thabo Sefolosha fue el titular que más minutos (apenas 21) estuvo sobre el parqué en un encuentro que Alec Burks aprovechó para reivindicar más protagonismo durante el curso con un 16+8.

Mavericks 118 - Bulls 71

Tras su triunfo 24 horas antes ante los Pelicans, la visita de los Bulls a Dallas evidenció lo largo que se les va a hacer el ejercicio 2017-18. "Algo me dice que la de hoy no será la única desventaja de 40 puntos para Chicago esta temporada", comentaba en Twitter el periodista del Chicago Tribune K.C Johnson

Con un escaso 34,6% en tiros de campo, los de Hoiberg se desplomaron en una sonrojante segunda parte que concluyó con un 69-28 favorable a los texanos. Nikola Mirotic (7+5+3) salió de la partida en detrimento de Bobby Portis, aunque lanzó en consonancia al resto de su equipo: 2/8 con un 1/6 en triples. Paul Zipser, fue el más destacado con 12 puntos.

Por su parte, en los Mavericks Harrison Barnes concluyó como máximo anotador (17 tantos), Nowitzki rozó el doble-doble (8+9) y el rookie Dennis Smith Jr. volvió a ofrecer buenos minutos (14+2+3 y 2 robos) pese a sus 4 pérdidas.

Pistons 106 - Hornets 108 

Los Pistons no pudieron llevarse el triunfo en su primer partido en el Little Caesars Arena, su nuevo pabellón. Los de Detroit dominaron con claridad en la primera mitad (63-45), pero acabaron cediendo en los últimos minutos ante el empuje de unos Hornets que contaron con hasta siete jugadores en dobles dígitos en anotación. Aunque ninguno destacó como Malik Monk, número 11 del último draft. El ex Kentucky culminó la remontada de su equipo con 12 puntos (de 19 totales) en el último cuarto. Fue la cara de un triunfo que pudo salirles muy caro a los de Charlotte, quienes vieron como nada más arrancar el encuentro Nicola Btaum se vio obligado a retirarse tras lesionarse el hombro izquierdo. Al margen del percance sufrido por el francés, también conviene resaltar los 18 puntos de Jeremy Lamb y la motivación de un Dwight Howard (12+11 y 2 tapones) que lanzó un par de triples y hasta completó un coast to coast subiendo el balón.

En los Pistons, Drummond (16+15) fue el mejor en el día del debut de Avery Bradley. El ex de los Celtics firmó 14 tantos.

Bucks 86 - Pacers 104

Con Giannis Antetokounmpo ausente por el fallecimiento de su padre, los Bucks cosecharon su segunda derrota consecutiva de la pretemporada ante los Pacers de Myles Turner (17+9 para el interior) y del dinamitador Lance Stephenson (17+6+6 partiendo desde el banquillo). Oladipo añadió otros 15 puntos en su debut en Indiana. Demasiado potencial para Milwaukee, que tuvo en Gary Payton II, el hijo del célebre The Glove, a su mejor hombre con un completo 15+7+5.