W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS ASNBA

Chicago Bulls: Markkanen como único entretenimiento

La franquicia de Illinois se ha dejado de medias tintas y competirá por ser el peor equipo de la NBA esta temporada. El número uno del draft es el objetivo.

Actualizado a
Lauri Markkanen, Kris Dunn y Zach LaVine, durante la presentación de los Chicago Bulls.
AS

CHICAGO BULLS

Entrenador: Fred Hoiberg.

Posible Quinteto: Kris Dunn, Denzel Valentine, Zach LaVine (cuando se recupere), Lauri Makkanen y Robin Lopez.

Otros jugadores importantes: Bobby Portis, Nikola Mirotic, Cristiano Felicio, Paul Zipser y Justin Holiday.

Balance 2016-17: 41-41 (8º en el Este), primera ronda (vs Boston).

Objetivo 2017-18: El pick uno del próximo draft.

Caer a plomo es la expresión que mejor define el presente en los Chicago Bulls. Y el futuro más próximo, claro. Gar Forman y John Paxson decidieron utilizar Goma 2, volarlo todo e iniciar la reconstrucción de una franquicia que encadena nueve temporadas con un 50% o más de victorias. La desintegración del equipo comenzó el verano pasado con la marcha de Derrick Rose a Nueva York junto a Joakim Noah. En febrero continuó con Taj Gibson y Doug McDermott traspasados a Oklahoma por la nada más absoluta. Y se finiquitó cuando Jimmy Butler atrapó un billete a Minnesota durante una noche del draft por la que suspiran en Illinois.

La directiva, la ciudad entera solo tiene un deseo: cerrar fuerte lo ojos y que llegue junio. La temporada es un duro trámite con solo Lauri Markkanen como alegría. El ala-pívot, que llegó vía draft por el traspaso de Butler (los Bulls se hicieron con el pick siete de los Wolves), tiene planta de estrella. Lo demostró durante el Eurobasket con Finlandia. Solo una mala adaptación por la exigencia de la Liga y de unas expectativas demasiado irreales en sus primeros pasos pueden dar al traste con su destino manifiesto. Pero volvamos a la noche del próximo draft. Dentro de nueve meses (esto es como un embarazo), uno de los tres primeros picks tiene grabado a fuego el nombre de Chicago. Otro resultado sería irreal. Sería una sorpresa desagradable con Michael Porter y Luka Doncic en el escaparate.

Mientras llegan tiempos mejores, los aficionados del United Center pasarán el rato con el divertido Benny the Bull y la vuelta a las canchas de Zach LaVine. El escolta se desgarró el ligamento cruzado anterior izquierdo en el partido ante Detroit Pistons en febrero y tardará todavía meses en obtener el alta médica. La explosión de Kris Dunn y Denzel Valentine y la estabilidad de Nikola Mirotic son incógnitas que deberán ser resueltas en los 82 partidos del curso. Bobby Portis, Cristiano Felicio, Ryan Arcidiacono, Paul Zipser... ¡Cómo lo vamos a pasar!