NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALBANIA

España no falta a una gran cita desde la Eurocopa de Suecia'92

El combinado nacional, con su clasificación para Rusia 2018, acumula 24 años sin ausencias en Mundiales o Eurocopas. El último Mundial al que no acudió fue Alemania'74.

MéxicoActualizado a
España no falta a una gran cita desde la Eurocopa de Suecia'92
Diario AS

Con la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 la Selección española se asegura estar presente en su decimotercera gran cita de forma consecutiva, o lo que es lo mismo, 24 años sin faltar a ningún Mundial o Eurocopa.

El Mundial de Estados Unidos en 1994 supuso el comienzo de la gran racha de La Roja en lo relativo a presencias en los principales eventos de fútbol mundial. Después llegaron otros seis Mundiales (Francia'98, Japón y Corea'02, Alemania'06, Sudáfrica'10, Brasil'14 y Rusia'18) y seis Eurocopas (Inglaterra'96, Bélgica y Holanda'00, Portugal'04, Austria y Suiza'08, Ucrania y Polonia'12), conquistando además tres de ellos.

La última gran cita a la que no acudió España fue la Eurocopa de Suecia celebrada en 1992, tras una mala fase de clasificación que incluyó una debacle ante Islandia. En cuanto a Mundiales, España no falta a uno desde Alemania 1974.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?