W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La cara y la cruz de Leo Messi

El rendimiento goleador de 'La Pulga' es muy distinto cuando se enfunda la camiseta blaugrana (14 goles en 11 partidos) y la albiceleste (0 tantos en 4 encuentros).

MéxicoActualizado a
La cara y la cruz de Leo Messi

En cuanto a goles, el rendimiento de Leo Messi con la selección argentina y con el Fútbol Club Barcelona es como la noche y el día. 'La Pulga' está batiendo sus mejores marcas goleadoras con el conjunto culé, y eso es mucho decir, tras la marcha de Neymar al PSG y la pequeña sequía de Luis Suárez de cara a puerta. Ahora bien, la historia cambia completamente cuando se enfunda la elástica albiceleste, con la que no logra perforar la portería rival desde el pasado mes de marzo -con un lanzamiento de penalti en la victoria por la mínima ante Chile-.

De camino a conseguir su quinta Bota de Oro, el espectacular rendimiento goleador de Messi con Valverde en el banquillo contrasta con su falta de gol desde que Jorge Samapoli se hizo cargo de Argentina. El delantero rosarino suma 14 goles en 11 partidos desde que comenzó esta temporada. Messi ha hecho 11 tantos en la Liga (2 al Alavés, 3 al Espanyol, 4 al Eibar y 2 a Las Palmas), 2 en la Liga de Campeones (doblete frente a la Juventus) y uno en la Supercopa de España (en el partido de ida, de penalti frente al Real Madrid). 

La otra cara de la moneda es la Albiceleste. Pese a que su juego no se resiente y es, de largo, el mejor jugador argentino, 'La Pulga' no consigue marcar desde el pasado marzo y fue de penalti. Desde entonces, y pese al cambio de seleccionador que tanto reclamaba el equipo, se ha quedado sin ver puerta en los cuatro partidos que ha jugado (amistoso frente a Brasil y de Eliminatorias Sudamericanas en los tres empates ante Uruguay, Venezuela y Perú).