W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | INIESTA

“El final se acerca, pero estoy bien y quiero disfrutar jugando”

Iniesta se mostró conmovido ante la renovación de por vida que le ofreció el club y aseguró que “no estaré por estar” y aun no sabe qué pasará con la Selección.

Barcelona
Andrés Iniesta.
Andrés Iniesta. FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Andrés Iniesta será barcelonista de por vida. Con 33 años, el niño que llegó a La Masia con 12 mostraba con una emoción a flor de piel ante su padre, que hoy cumplía años, que le miraba emocionado desde la primera fila de la sala de prensa Ricard Maxenchs donde se realizó el acto. 

Con la satisfacción de poder asegurarse un final de carrera a la altura de su leyenda, Iniesta explicó que “siempre quise estar el máximo de tiempo posible en este club, pero no por estar o por acompañar, sino para sumar y esa es mi intención. Lo que siento ahora como persona es brutal al pensar lo que ha recorrido y ver lo que ha vivido mi familia”, dijo claramente emocionado.

Reconoció Iniesta que ahora lo que quiere es aprovechar al máximo los años que le quedan de fútbol “sabiendo que tengo 33 años, que no se puede engañar a la gente y que el final se acerca porque cada vez me queda menos tiempo, pero ahora me siento bien de mente y cuerpo y quiero seguir jugando”.

Para una vez que vea que no puede más con las botas, no hay planes previstos: “No sé lo que pensaré en mayo o junio y estoy muy feliz por como está saliendo todo. Luego veremos lo que pasa. Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio. No me he planteado lo que quiero en un futuro. Mi presente el es fútbol, ser futbolista y alargar al máximo el tiempo, que sé que corre en mi contra. En todo este tiempo trataré de prepararme para lo que será el futuro y seguro que estaré vinculado al fútbol, no sé concretamente en qué, de fútbol no es que sea de lo único que entiendo, pero es lo que me apasiona, en todo caso he aprendido que hacer planes a muchos años es un poco arriesgado, todo puede cambiar en tan poco tiempo”.

Entre los factores que le han llevado a decidir seguir después de algunos momentos en el que confesó que “hubieron momentos de duda, porque a mi edad te empiezas a plantear muchas cosas, pero salvo que Valverde me dijera lo contrario, y sabía que no me iba a decir, yo quería continuar. Nunca ha habido una conversación especial con el técnico.

Preguntado sobre el período en el que las negociaciones se volvieron complicadas y hubo diferencias de opinión entre la junta y el jugador, Iniesta reconoció que “Hace días se hablaba de otras cosas, pero lo que tenía claro es que mi amor hacia este club nunca va con la confrontación. Estaré hasta que mi cuerpo mi mente me digan que puedo. A día de hoy es así y tengo que agradecer a la junta que me hayan dado esta oportunidad en el club de mi vida, me siento muy orgulloso de este privilegio. El titular 'de por vida' no quiere decir que vaya a jugar dos partidos y esté por estar. Ese no es mi pensamiento ni mi forma de actuar. Cuando no me vea con la fuerza o la importancia de siempre, no pasará nada y cambiaremos las ideas. A día de hoy el agradecimiento es brutal por el simple hecho de que cuento con la confianza del club de llegar a un final de temporada y ver la situación y la valoración que hacemos conjuntamente”.

El planteamiento de Iniesta respecto a la Selección se asemeja bastante al que tiene con el Barcelona, aunque ahí no hace falta contrato. “En la Selección no me gusta aventurarme a lo que pueda pasar, ya lo iremos viendo. Las cosas se acercan a su fin”, explicó antes de volver a pedir mesura en torno a la situación política que afecta a la convivencia con los pitos a Piqué por pedir el derecho a decidir. Dijo Iniesta que “a pesar de la crispación que se vive ahora mismo hay que pedir tranquilidad, yo creo que con Piqué la situación está totalmente desvirtuada por todos los lados. Vivimos un tiempo muy complejo y difícil, en el que hay que tratar que dos personas que piensan de manera diferente pueden dialogar. Yo intento mirar la lógica y el punto sensato y sé que no es fácil para nadie. Lo fácil es que no hubiese pitos ni insultos y entiendo el punto de vista de todo el mundo, pero no es fácil”.

Preguntado por la renovación de Leo, dijo desconocer los detalles: “El diálogo es lo que menos puede faltar, Leo quiere estar aquí ojalá esa historia nunca acabase, es único y es pieza imprescindible para conseguir éxitos”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario