W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Si hay independencia, citaría a los clubes catalanes automáticamente en LaLiga"

El presidente de LaLiga, en un acto en Santiago de Compostela: "Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no tengo la plena seguridad".

MéxicoActualizado a
Tebas: "Si hay independencia, citaría a los clubes catalanes automáticamente en LaLiga"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha vuelto a referir este jueves, en un acto en Santiago de Compostela, a la posibilidad de que el Govern de Cataluña declare en los próximos días la independencia unilateral, más conocida como DUI, y como afectaría a los equipos catalanes de categorías nacionales (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

En unas declaraciones que ha emitido 'El Golazo' de Gol, Tebas ha dicho lo siguiente: "Es un escenario que habría que analizarlo jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no tengo la plena seguridad. Yo, desde luego, si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión de lo que está pasando, su postura y qué es lo que piensan. Insisto, LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y ésta sólo la pueden jugar los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol".