W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Club Deportivo de la Coruña
7
Sport Club Corinthians Paulista
0
Finalizado

DEPORTIVO 7-CORINTHIANS 0

La segunda unidad de Mel atropella a un joven Corinthians

El conjunto blanquiazul fue muy superior en la segunda parte y jugadores como Albentosa o Borja Valle aprovecharon para reivindicarse.

MéxicoActualizado a
Albentosa celebra un gol en el amistoso ante el Corinthians.
Albentosa celebra un gol en el amistoso ante el Corinthians. JESUS SANCHODIARIO AS

El Depor solventó el trámite ante el Corinthians con una goleada que le sirve a la segunda unidad para reinvindicarse y coger moral en este parón liguero. El conjunto blanquiazul se llevó así el XIX ‘Memorial Moncho Rivera’ en una cita que le sirvió a Pepe Mel para ver sobre el césped a los jugadores que menos minutos le está dando en este inicio de Liga. 

El técnico optó por un once en el que combinó a los menos habituales con tres canteranos, con un equipo que recordó mucho al que se vio durante la pretemporada. La gran novedad fue la presencia retrasada de Çolak, encargado de llevar el timón del juego. El turco estuvo participativo pero discontinuo, como en él es habitual. A punto estuvo de hacer el gol de la tarde, eso sí, con una preciosa vaselina que se estrelló en el larguero. 

El equipo blanquiazul dominó la pelota de principio a fin, pero los males de Liga parecen trasladarse también a los amistosos y a punto estuvo de empezar perdiendo. Francis salvó un mano a mano ante Carlinhos nada más comenzar. Lo demás, un monólogo local. Bakkali fue el más activo en ataque, aunque sin acierto ante la portería rival. Tuvo que ser Pinchi, al borde del descanso, el que abriera el marcador al aprovechar un balón suelto en el área. 

En la segunda parte el físico marcó la diferencia. El conjunto brasileño, plagado de jugadores sub-20, notó el cansancio y terminó encajando seis tantos sin apenas tener respuesta. Le vino bien a deportivistas como Albentosa o Borja Valle, casi inéditos en Liga, que anotaron un par de tantos cada uno. 

Expósito y Luisinho completaron un marcador que le sirve al equipo blanquiazul para mantener las buenas sensaciones recuperadas ante el Getafe. Pese a no marcar, también fue una buena noticia la actuación de Bakkali, el más peligroso en el ataque coruñés. El belga lleva varios partidos fuera por una lesión de tobillo y dejó claro que ya está recuperado.