ANDORRA - PORTUGAL

Cristiano Ronaldo viajó a Andorra en un avión del ejército

Portugal viajó así por la reducidas dimensiones de la pista del aeropuerto del principado impiden que puedan aterrizar aviones comerciales.

México
0
Cristiano, capitán portugués, ocupó la primera fila del avión militar, junto a Moutinho, Quaresma y Pepe.
FPF

Portugal ya se encuentra en Andorra, donde mañana (20:45 horas) se enfrentará a la selección local en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Los hombres de Fernando Santos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, aterrizaron ayer en el aeropuerto del principado tras algo más de dos horas de vuelo. Curiosamente, la expedición portuguesa viajó en un avión de las fuerzas aéreas para poder aterrizar en el aeródromo andorrano.

Las reducidas dimensiones de la pista impiden que puedan tomar tierra aviones comerciales. La mayoría de selecciones suelen hacer escala en Lleida y desde allí se trasladan por carretera hasta el principado. Sin embargo, la Federación Portuguesa de Fútbol decidió recurrir a un vuelo militar para ahorrarse las dos horas de viaje por carretera que hay desde Lleida (ese es el aeropuerto más próximo) hasta Andorra.

Antes de partir de Lisboa, la selección portuguesa se entrenó en las instalaciones que la Federación tiene en la localidad de Oeiras. La principal novedad de la sesión fue la presencia de Cristiano trabajando con el resto de compañeros después de que el capitán se entrenara el pasado miércoles en solitario. El delantero madridista ha aprovechado este parón de selecciones para realizar trabajo específico junto al fisioterapeuta Antonio Gaspar y así seguir mejorando su puesta a punto.

Goles por regates. Cristiano le explicó al youtuber Touzani los motivos por los cuales decidió sacrificar los regates en pos de marcar más goles: “Cambié mi forma de jugar porque ganar es lo más importante. Los aficionados quieren goles y por eso intento lograr los máximos posibles”.

El portugués persigue los 84 goles de Puskas con Hungría

En el anterior parón de selecciones, Cristiano se convirtió en el cuarto máximo goleador de selecciones (igualado con el iraquí Hussein Saedd) al marcarle un hat-trick a Islas Feroe que le situó con 78 goles y le permitieron superar los 77 que había marcado Pelé con Brasil. O Rei elogió tal hecho (“Bravo, te unes a la élite”, le escribió en las redes sociales). Estos dos próximos encuentros (Andorra y Suiza) pueden servirle al portugués para acechar a Puskas en la tabla de goleadores de selecciones. Cristiano suma 78 goles y está a seis de los 84 que marcó el legendario delantero madridista con Hungría. Está sólo a uno de los 79 de Chitalu. Más lejos le queda todavía el iraní Ali Daei, que lidera el ránking con 109 goles.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Suiza 24 8 0 0
2Portugal 21 7 0 1
3Hungría 10 3 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Andorra - Portugal S-07/10 20:45
Portugal - Suiza M-10/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de octubre de 2017