W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Antonio Pizzi:

"Con el empate me empecé a morir de a poco; pero estoy feliz"

El entrenador se refirió a la victoria de sus dirigidos frente a Ecuador por la penúltima fecha de las Eliminatorias. Revisa acá sus frases.

MéxicoActualizado a
"Con el empate me empecé a morir de a poco; pero estoy feliz"
Mario RuizEFE

Luego del triunfo ante Ecuador en el Monumental, Juan Antonio Pizzi analizó el juego de la Roja en conferencia de prensa. El técnico se refirió a la actuación del 'Mago' Valdivia, adelantó el encuentro ante Brasil y explicó el estado de Charles Aránguiz.

Revisa las frases del entrenador en el Monumental:

Análisis: "El partido fue muy difícil, con mucha tensión. El partido fue parejo con un equipo que era desconocido para todos porque era la primera vez que jugaban juntos, con un entrenador nuevo. Hicimos un esfuerzo inmenso y elaboramos jugadas con la frecuencia de otros partidos. Volvimos al gol y ganamos un partido que nos posiciona mejor que antes del partido, pero que en ningún caso es definitivo"

Apoyo del público: "El apoyo fue desde el himno, se sentía un ambiente muy favorable. Eso nos tranquilizó y nos dio una visión muy optimista"

Duelo ante Brasil: "Vamos a tener que seguir peleando y en el próximo partido será el último esfuerzo de los jugadores, con la confianza de que podemos competir con Brasil"

Elogios a Valdivia: "Las líneas estaban juntas y las posiciones fueron bien cercanas. Si no la robaba una, estaba el siguiente que lo hacía. El equipo jugó mejor. Valdivia hizo un partido estupendo, aunque creo que todo el equipo estuvo con rendimientos bien altos. El talento de Jorge desequlibró en muchas ocasiones y nos permitió generar ocasiones ofensivas. Gracias a su talento, y además de eso agregó un esfuerzo y despliegue importante"

Baja de Vidal: "Cuando están todos los jugadores, somos un equipo más fuerte. Pero ya hemos demostrado que ante la ausencia de jugadores que habitualmente participan, en diferentes ocasiones los hemos reemplazado y hemos sabido que el colectivo se impone. Ese colectivo disimula las virtudes que tienen los jugadores que faltan. Tenemos un plantel diseñado para tener esa garantía"

¿Podría llegar Charles al último encuentro?: "Vamos a esperar. Su evolución ha sido buena en estos tres o cuatro días. Haremos lo mejor posible para que esté a dispoción. Pero nunca arriesgamos a un jugador si es que no puede estar y esta vez tendremos el mismo criterio"

Sensación tras el empate: "Fue una desilución. Una parte de mí se murió de a poco. Me intoxico, me vuelo más viejo. Siempre le digo a mi mujer que cuando ocurren cosas que cuando uno no quiere, te mata un poquito. Pero soy feliz y ojalá podamos llegar al Mundial"

Posibilidad de citar a otro futbolista: "No lo descartamos. Vamos a ver cómo se recuperan. Mañana vamos a entrenar y vamos a descubrir los dolores de cada uno de los jugadores. En realidad el plantel se diseñó para este tipo de contratiempo y en principio no sería necesario, pero no me quiero apresurar. Aún tenemos días"

Dichos de Isla sobre futbolistas top: "Jorge (Valdivia) juega un medio donde el nivel competitivo es menor que a Europa o México. Y eso refleja que todos son jugadores top, esforzandome al máximo"