W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

1x1 de Argentina: Messi, la luz entre tanta oscuridad

El astro argentino tocó más balones que nadie, pero no fue suficiente para una Argentina muy pobre con la pelota. Benedetto no estuvo acertado.

MéxicoActualizado a
1x1 de Argentina: Messi, la luz entre tanta oscuridad
David FernandezEFE

Sergio Romero. El arquero de la selección estuvo ahí cuando se le necesitó. Evitó el gol de tiro libre de Guerrero en la última jugada del partido y estuvo más que correcto en sus intervenciones.

Gabriel Mercado. El hoy lateral derecho para Sampaoli ofreció poco en ataque y estuvo poco requerido en defensa. Fue de más a menos en el encuentro. Pese a que el sistema con cuatro atrás mejoró la imagen de un combinado nacional argentino que ha demostrado poco fútbol en estas Eliminatorias.

Javier Mascherano. Ha sido uno de los mejores de la selección cuando ha tenido que manejar la pelota. Cuando iniciaba las jugadas, el juego de la albiceleste tenía más ritmo que cuando no lo hacía. Su participación en la iniciación del clave es una de las notas positivas de la noche. Ha terminado el partido enganchado con Guerrero, un delantero complicado de marcar para un defensor de baja estatura como el 'Jefecito'.

Nicolás Otamendi. Al igual que Mascherano, ha tenido que bailar con la más fea: Paolo Guerrero. Aún así, ha estado muy atento para ir al corte y en el balón aéreo. La escasa producción ofensiva peruana ha facilitado su labor en La Bombonera.

Marcos Acuña. Uno de los hombres preferidos por Sampaoli. Lucha, sacrificio, oficio... pero poco fútbol. No ha sorprendido con sus incorporaciones al ataque y no ha apoyado al 'Papu' Gómez cuando este lo necesitaba. Discreto.

Ever Banega. Cuando mejor estaba jugando, en el segundo tiempo, ha sido sustituido por Fernando Gago. Ha estado fuera de la circulación de la pelota y se le ha visto poco en zona de tres cuartos, donde le necesita Sampaoli para filtrar pases a sus atacantes.

Lucas Biglia. El futbolista del Milan ha jugado más retrasado que Banega, pero no ha conseguido hacer que la pelota cogiese velocidad. Su papel en esta selección era dar movimiento al balón y frenar los contragolpes peruanos. No hizo ni lo uno ni lo otro. Se esperaba más de él.

Ángel Di Maria. Sustituido en el descanso, ha estado ausente en La Bombonera.

Alejandro 'Papu' Gómez. Otra noticia positiva para la selección argentina. Su desparpajo es una de las cosas que necesitaba el equipo. Siempre abierto en la izquierda, se ha asociado bien con Leo Messi. Ha tenido una de las mejores ocasiones para hacer el 1-0, pero no lo ha logrado ante un gran Gallese.

Leo Messi. El astro argentino no ha conseguido marcar el gol que necesitaba su país en la noche de hoy. Ha tocado más balones que nadie y ha sido el principal motor de la albiceleste. Pese al férreo marcaje peruano, ha sido diferencial cuando ha tenido el balón en sus pies. Tanto para asistir como para disparar. En una Argentina tan plana, su participación le daba otro color al fútbol argentino. La sombra del Diego sigue siendo alargada...

Darío Benedetto. El delantero de Boca Juniors ha ido de más a menos en el encuentro. Ha empezado amenazando con un cabezazo a pase de Messi, pero su participación ha sido discreta. El sistema defensivo de los peruanos ha complicado su fútbol y ha podido apenas combinar con el '10'.

Emiliano Rigoni. Buscó Sampaoli con la incorporación de Rigoni darle mayor velocidad y desborde a su equipo. Al final, ha terminado por contagiarse de la poca movilidad de sus compañeros y no ha tenido el balón en zonas de peligro.

Fernando Gago. Su entrada era necesaria para que Argentina propusiese más fútbol con el balón. Su lesión (parece que se ha roto el cruzado) ha tirado al traste todos los planes de Jorge Sampaoli.

Enzo Pérez. Discreto, apenas ha participado en el juego. Con el balón no ha estado lo activo que se esperaba.