W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub17 - India 2017

Mario Arteaga reconoce las fortalezas del Tri: calidad y experiencia

El entrenador de la Sub-17 cree que jugadores como Lainez o De la Rosa tendrán la responsabilidad de transmitir su experiencia al resto. Además, sabe que tiene un ataque letal.

MéxicoActualizado a
Mario Arteaga reconoce las fortalezas del Tri: calidad y experiencia
Mexsport

La selección mexicana Sub-17 tiene un gran desafío en India 2017, ya que la experiencia de jugadores como Diego Lainez o Roberto de la Rosa será fundamental. Asímismo lo cree Mario Arteaga, el entrenador de este combinado nacional.

Arteaga cree que los cinco jugadores que ya debutaron en la primera división (Diego Lainez, Roberto de la Rosa, Jairo Torres, Carlos Robles y Daniel López), deberán contagiar con su experiencia al resto de sus compañeros. "Esos jugadores nos refuerza la idea de que somos un buen equipo, que tenemos calidad y los aprovecharemos para que esa experiencia sea compartida con el resto del equipo. Aunque esa experiencia conlleva responsabilidad, ya que en la primera división no es sencillo debutar ni jugar, por lo que estos jugadores están un pasito adelante del resto, por lo que aprovecharemos la confianza con la que llegan esos jugadores para enfrentar a los otros equipos".

Sobre sus fortalezas, Arteaga lo tiene muy claro y sabe que su ataque es lo mejor, aunque también hay un gran defensa y un mediocampista que sobresale. "Estamos muy completos en cada una de las líneas. Tenemos a Carlos Robles en la defensa y es un jugador muy completo, incluso saldrá de capitán. También Jairo Torres, Diego Lainez, Roberto de la Rosa que es un nuestro centrodelantero, junto a Daniel López. Es un equipo muy combinadito, que si sale conectado harán un muy buen mundial".

Aunque el DT del Tri Sub-17 tiene muy claro que el ataque es lo mejor que tiene y que sus dos delanteros son la dupla ideal. "Roberto Carlos de la Rosa es un jugador que tiene todo, es fuerte, tiene habilidad, muy buena definición, va bien en el juego aéreo, es fuerte para soportar la marca y aguantar la pelota. A nosotros nos gusta jugar con dos delanteros y Daniel López es un complemento muy importante para él, porque cuando no hace los goles uno, los hace el otro".