Mundial Sub17 - India 2017

México enfrentará por tercera vez a Irak en un Mundial; siempre ganó

México enfrentará por tercera vez a Irak en un Mundial; siempre ganó

Mexsport


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

La selección mexicana Sub-17 enfrentará este domingo a Irak por tercera ocasión en una Copa del Mundo, en la primera jornada del Grupo F del Mundial de la categoría en India. En las dos anteriores ganó, aunque en diferentes categorías.

Han pasado 31 años desde la primera vez que México e Irak se enfrentaron en un juego oficial. Fue en el Mundial de México 1986 y, aunque lógicamente el tricolor era anfitrión, el local administrativo fue la selección asiática. La victoria fue para la selección dirigida por Bora Milutinović, que ganó con resultado ajustado en el Estadio Azteca. El gol de la victoria lo anotó el defensor Fernando Quirarte, ante 103,763 espectadores en el Coloso de Santa Úrsula, y significó que México se quedara con el liderato del Grupo B.

Y la última vez que los del medio oriente se enfrentaron al Tri, fue en la pasada Copa del Mundo Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos, nuevamente en una fase de grupos. En el Estadio internacional Sheikh Khalifa, los de Raúl Gutiérrez chocaron con los iraquíes en el segundo partido del grupo F y la victoria se la llevó el combinado tricolor por 3-1, con goles de Alejandro 'Wero' Díaz, José Francisco Almanza y Ulises Rivas. El triunfo le dio al Tri sus tres primeros puntos, luego de ser goleado 6-1 por Nigeria. Finalmente, avanzaron en segundo lugar y llegaron a la final del Mundial, perdiendo el título ante Nigeria.

Ahora, este domingo, chocarán en el Estadio Yuba Bharati Krirangan en la ciudad de Calcuta y México buscará seguir con su dominio ante el seleccionado de medio oriente.