W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

11 Grandes deportistas ingleses

1 / 11

11 Duke Mckenzie | Box

Con récord de 39-7-0 y 20 victorias por nocaut; fue cuatro veces campeón mundial, dos títulos europeos en distintas categorías; siempre se desempeñó entre los pesos Moca, Gallo, Supergallo y Pluma.

10 Dorothea Lambert | Tenis

En un deporte tan competitivo como el tenis, son pocos los que logran destacar e inmortalizar su nombre; un ejemplo es el de Dorothea quien ganó el campeonato de Wimbledon en siete ocasiones de entre 1903 a 1914. Además ostenta el récord ser la más veterana en jugar una final femenina en Wimbledon, con 41 años.

9 Gordon Banks | Fútbol

En el fútbol quienes hacen los goles se roban los reflectores, pero eso no sucedió con Banks que fue clave para el campeonato de su selección en el Mundial del 1966. Durante 15 años de trayectoria regaló monumentales atajadas, pero de lejos la que más se le recuerda es la parada del siglo, tras el cabezazo de Pelé en el Estadio Jalisco, dentro del Mundial de México 1970.

8 Lawrence Doherty | Tenis

En la discusión por saber quién ha sido el mejor tenista inglés de la historia, figuran nombres como Fred Perry que consiguió en tres ocasiones Wimbledon, un Roland Garros, tres Open USA y una de Australia; otro candidato es William Renshaw siete veces ganador del Wimbledon; pero el vencedor sería Lawrence Doherty que se llevó dos oros en los JO, además de coronarse cinco ocasiones en Wimbledon y ocho veces campeón en dobles.

7 Jackie Stewart / Fórmula 1

John Young Stewart es uno de los 10 pilotos en la historia de la máxima categoría del automovilismo, que pueden presumir al menos tres títulos mundiales. El británico fue campeón en 1969, 1971 y 1973 y en sus 99 carreras obtuvo 27 triunfos y 43 podiums.

6 Lewis Hamilton | Formula 1

Aunque igual que Jackie ya suma tres campeonatos del mundo, a Hamilton le queda tiempo para superarlo, incluso este mismo año. Con el tiempo que le queda por delate y su calidad al volante, Lewis podría apuntar a acercase al alemán Michael Schumacher, que cosechó siete títulos. Al tiempo.

5 Mo Farah | Atletismo

Conquistó 18 medallas en la alta competición. Solo en Juegos Olímpicos suma Oro en Londres 2012 y Río 2016, en 5 mil y 10 mil metros. En Campeonatos Mundiales, tiene Oro en Daegu 2011, en 5 mil y plata en los 10 mil. En Moscú 2013 y Pekín 2015, Oro en ambas distancias. Londres 2017: plata en 5 mil y Oro en los 10 mil.

4 Steve Redgrave | Remo

El historial de victorias del remero británico es largo, entre las ediciones de los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Angeles, al 2000, en Sydney, ganó cinco medallas de oro y sólo en una ocasión quedó en puestos inferiores con el bronce de Seúl 1988.

3 Bobby Moore | Fútbol

En la defensa fue impasable, además que formó parte de la mítica selección campeona del 1966, también ganó la FA Cup y Recopa de Europa, con el West Ham. Su talento fue tal que se ganó el respeto y admiración de toda Inglaterra y por ello presume una estatua en Wembley.

2 Chris Hoy | Ciclismo

Junto con Jason Kenny, se decanta como el máximo ganador en los Juegos Olímpicos con seis oros y una plata; sin embargo, supera al otro ciclista por sus logros en campeonatos mundiales con 11 títulos.

1 Bobby Charlton | Fútbol

Considerado el mejor futbolista inglés de la historia. Participó en cuatro Mundiales y fue fundamental para el campeonato de 1966. A nivel clubes consiguió para el Manchester United, la Liga en tres ocasiones, la FA Cup y la Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League. Fue el máximo goleador de su selección, hasta que Wayne Rooney superó sus 49 tantos. También tiene su estatua, pero fuera del Old Trafford.