W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Encuesta de la F1: Alonso es el piloto más famoso del mundo

No hay piloto más conocido que el asturiano según los resultados del estudio de Liberty Media entre 14.000 personas de siete países.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso en Tokio.
DIARIO AS

Es capaz, por ejemplo, de colapsar la plaza de la estación de Shibuya en Tokyio de aficionados japoneses bajo la atenta mirada del leal Hachiko. Un hecho que no solo es exclusivo de la siempre fiel afición japonesa, allá a donde va siempre es uno de los pilotos más idolatrados. A la vista está. Da igual que lleve sin ganar un título más de 10 años y que otros que llegaron después que él le hayan superado en ese apartado, la influencia y el reconocimiento adquirido por Alonso en la Fórmula 1 es único en el deporte.

¿Un ejemplo más? Es el piloto más famoso del planeta, y no lo dice cualquiera, es el resultado de una macroencuesta orquestada por los dueños del Gran Circo, de Liberty Media. Dicho estudio ha sido encargado a la empresa especialista IPSOS por parte de Matt Roberts, director de investigación de la F1, y en él se ha preguntado por diferentes cuestiones del deporte a 2.000 personas de siete mercados clave (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Rusia) para tener un total de 14.000 respuestas.

Una importante muestra de la opinión general que hay en el mundo en torno a la F1 con el que se ha concluido que no hay piloto en activo en el paddock más conocido que el asturiano. En los resultados que se presentaron a los equipos y a algunos medios la semana pasada en Sepang durante el transcurso del GP de Malasia, sin porcentajes eso sí, cinco pilotos destacan por encima del resto y Alonso más que ninguno. Está por encima de los hombres con más títulos y protagonistas del presente Mundial, Hamilton y Vettel.

Raikkonen y Massa son los que cierran ese Top 5 demostrando que ser piloto de Ferrari te da un status que difícilmente se puede alcanzar en otra escudería. Además, hay otra importante conclusión, que dos de cada tres aficionados al deporte están, de algún modo, interesados en la F1, lo que deja una audiencia potencial de 500 millones de personas únicamente en los países encuestados. Esas son las posibilidades de expansión en un público en el que Alonso es el máximo referente. Y no, no es casualidad.

Fernando Alonso
McLaren