W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Moyá intentará revalidar su título en el ATP Champions Tour

El extenista español y entrenador de Rafa Nadal es el favorito en el torneo que se disputará en el Palma Sport Tennis Club de Palma desde mañana y hasta el domingo.

México
Moyá intentará revalidar su título en el ATP Champions Tour
ATIENZAEFE

El extenista español Carlos Moyá intentará revalidar el título de campeón del torneo ATP Champions Tour que se disputará en el Palma Sport Tennis Club de la capital balear a partir de mañana, jueves, y hasta el domingo.

Moyá, actual entrenador del tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, tendrá como rivales a Mark Philippoussis (Australia), Fernando González (Chile), Mats Wilander (Suecia) y Alex Corretja (España).

También han confirmado su participación Henri Laconte (Francia), Thomas Enqvist (Suecia), Mikael Pernfors (Suecia) y Tim Henman (Reino Unido).

Moyá ha declarado que se encuentra "preparado" para intentar repetir su triunfo del pasado año, sobre todo, tras ganar la pasada semana el torneo de Marbella al imponerse al estadounidense John McEnroe.

El mallorquín, no obstante, ha admitido que su rivales en Palma le exigirán "al máximo" debido a que todos han sido "grandes tenistas" y se mantienen en forma.

El requisito para jugar en el torneo palmesano es haber sido, o bien un número uno del mundo, finalista en un Grand Slam, o un jugador de individuales en el equipo ganador de una Copa Davis.

Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets, divididos en dos grupos, español e internacional.

Palma es una de las ocho ciudades elegidas para disputar este torneo, junto a Delray Beach (Florida), Estocolmo (Suecia), Gleneagles (Escoia), Monterrey (México), Seúl (Corea del Sur) y Londres (Reino Unido).

El ATP Tour Legends Cup fue presentado este mediodía en un acto celebrado en el Palma Sport Tennis Club, presidido por la regidora del Ayuntamiento de Palma Eva Frades, y al que asistieron el presidente de la Federación Balear de Tenis, Toni Ferragut y el director el torneo, Mikael Landström.

También estuvieron presentes los ex tenistas Carlos Moyá, Fernando González, Henri Laconte, Mats Wilander y Mikael Pernfors.