W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault: "Alonso será un extra de motivación para el motor 2018"

Cyril Abiteboul esperará a la renovación del asturiano con McLaren para realizar una visita a la fábrica de Viry.

MéxicoActualizado a
FOR23 SEPANG (MALASIA) 29/09/2017.- El piloto español de la escudería McLaren-Honda Fernando Alonso se prepara antes de la primera sesión de entrenamientos en el garaje del equipo, en el circuito Internacional de Sepang, en Malasia, hoy, 29 de septiembre de 2017. El Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia se celebra el próximo 1 de octubre de 2017. EFE/DIEGO AZUBEL
DIEGO AZUBELEFE

Fantasías. Ilusión. A pesar de que aún quedan cinco carreras por disputarse y asuntos tan importantes por resolverse como quién ganará el Mundial de pilotos, muchas escuderías ya trabajan a su máxima operatividad de cara a la próxima temporada.

Uno de los equipos que mayor interés a priori puede generar, es Renault. La marca francesa está realizando una fuerte inversión para regresar a la parte delantera de la parrilla como lo demuestra el fichaje de Carlos Sainz, así como motorizará a McLaren por primera vez en su historia.

Una alianza anglo francesa con la que los de Woking como venimos contando en As, confían en tener un rendimiento similar al de Red Bull y poder luchar por ganar carreras junto a Fernando Alonso. Porque el piloto asturiano no solamente puede ser un activo muy importante para los británicos en 2018.

"No se puede vivir del pasado. Tenemos que mirar al futuro. Pero hay que decir que es una persona muy importante. Lo primero y más importante, es que sé que va a ser un extra de motivación para el personal en Viry, para la gente responsable de los motores. No vamos a dar ningún otro paso que no sea intentar hacer lo mejor para tener un motor competitivo y fiable el año que viene. Eso es lo que estamos haciendo para Fernando", reconoce un entusiasmado Cyril Abiteboul.

El director de equipo de Renault confirma en 'Motorsport' que no descarta una visita del piloto español a la fábrica de Viry una vez se oficialice su renovación con McLaren para motivar a sus empleados: "Podemos utilizar también un poco a Fernando en eventos como alguna visita a la fábrica de Viry. Porque a esos chicos les gustará tener de nuevo cerca a Fernando. Será un elemento fantástico de motivación, lo cual será positivo para todos. Eso pasará si finalmente sigue en McLaren, que todavía no se ha confirmado aunque es lo que esperamos, que sea anunciado en algún momento. Tiene cierto vínculo con Renault. Hablaremos con Luis García Abad y con Fernando si hay algo que quieren que hagamos".

"El motor de Renault no es probablemente el mejor, pero está llegando y faltará muy poco el próximo año respecto al de Mercedes", admitió el pasado Gran Premio de Malasia Alain Prost. No existe ninguna garantía, pero McLaren lleva trabajando desde hace tiempo para que Alonso pueda luchar por las posiciones importantes en 2018.