NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Pako Cruz da en la prórroga un triunfo agónico al Fuenlabrada

El mexicano había perdido un balón clave que casi le cuesta la victoria al Fuenla, pero se rehízo después de que un triple de Walker situara al Andorra uno arriba a falta de cuatro segundos.

Actualizado a
Olaseni, pívot del Montakit Fuenlabrada.
Fernando GalindoEFE

El fichaje de Nestor Che García prometía espectáculo y el arranque del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa lo ha confirmado. Dos partidos y dos victorias con un juego que engancha. Brilló ante el Bilbao en el estreno y este miércoles arañó un triunfo en la pista del MoraBanc Andorra, donde la temporada pasada solo ganaron el Baskonia y el Madrid.

Una victoria con un baloncesto ofensivo y atractivo, que acabó en locura. Porque el partido lo tenía ganado el Fuenla a dos minutos y medio del final: 68-78. Sin embargo, entre Jaime Fernández y Jankovic lideraron una reacción inopinada. El Fuenlabrada también ayudó lo suyo y Blazic firmó la prórroga con un gran triple.

En el tiempo extra los visitantes empezaron a remolque, pero se rehicieron hasta recuperar el mando: 91-93. Restaban apenas unos segundos cuando apareció el pulso certero de David Walker. Otro triplazo y uno arriba: 94-93 a cuatro segundos de la bocina.

El Fuenla lo había perdido y el Fuenla lo ganó. Y lo ganó Pako Cruz, quien poco antes había extraviado un balón con pinta de decisivo tras un resbalón a la altura del triple. Faltaban cuatro segundos, decíamos, y Cruz recibió de espaldas tras el saque de lateral. Entró en la zona botando e hizo una finta mágica que quitó del medio a su defensor. Tirito corto que entró limpio. Era su punto número 17, máximo anotador visitante junto a O’Leary. Otros 17.

Vimos un gran duelo. El Andorra (37 tantos entre Jankovic y Blazic) volvió a tropezar en la misma piedra, el rebote, batalla que cedió por 23 a 45. Como ante el Madrid el domingo. El punto negro del Fuenla, en cambio, fueron las pérdidas (22), pero superó ese mal cuidado del balón. El rebote pudo más esta vez. Un magnífico espectáculo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?