W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez puede pasar el quirófano por un quiste sinovial

Así lo informó Catalunya Ràdio, que afirmó que el uruguayo está siguiendo un tratamiento conservador. Si se opera podría estar tres semanas de baja.

MéxicoActualizado a
Luis Suárez.
GABRIEL BOUYSAFP

Según informó Catalunya Radio en su programa Tot Costa, Luis Suárez está jugando con un quiste sinovial en la rodilla derecha y podría incluso pasar por el quirófano. De momento, el uruguayo está trabajando con un tratamiento conservador pero algunos doctores le han recomendado que se opere. El club y el futbolista prefieren esperar, pero tienen que ver cómo progresa. Si finalmente decide intervenirse, podría estar tres semanas de baja.

Suárez, cuyo rendimiento no está siendo óptimo en el inicio de Liga, ve cómo la bolsa de líquido sinovial aparece y desaparece pero no se siente cómodo. El jugador se lesionó en la Supercopa de España ante el Real Madrid a mediados de agosto. Se perdió las dos primeras jornadas de Liga ante Betis y Alavés por una “distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha” pero acortó plazos para viajar con Uruguay, que se estaba jugando el Mundial. Jugó con la selección y desde entonces ha arrastrado molestias. Si no hay solución, el jugador podría pasar por el quirófano. En ese caso, al Barça le gustaría que pasase por el quirófano en el parón de selecciones de noviembre, el último de selecciones para la clasificación del Mundial. Si Uruguay está clasificada ya para Rusia’18, sería el mejor momento.