W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Torres, sobre la piratería: "Pone en riesgo el futuro del fútbol"

El jugador del Atleti advirtió de que todo aquel que realiza esta práctica ilegal acaba "afectando su futuro y el de los demás" y destacó que "la piratería es un delito".

Actualizado a
El futbolista Fernando Torres presenta la campaña "No piratees tu futuro", con la que quiere sensibilizar sobre la importancia de no consumir de manera ilegal contenidos culturales o deportivos a través de Internet.
MARISCALEFE

El delantero español del Atlético de Madrid, Fernando Torres, acudió al acto de presentación de la campaña 'No piratees tu futuro", promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, advirtiendo que todo aquel que realiza esta práctica ilegal acaba "afectando su futuro y el de los demás".

"Me gustaría dar un mensaje muy conciso para concienciar, no solo a los niños, sino también a los no tan niños, de que la piratería es un delito y creo que hay que llamarlo por su nombre. Pone en riesgo el futuro del fútbol y los derechos de los jugadores", señaló Torres durante la presentación. "Es nuestra responsabilidad defenderlos y que cada vez que ellos tienen la intención de piratear hacerles saber que seguramente estén afectando a su futuro y el de los demás, y que es así de grave", añadió.

Durante su intervención, el rojiblanco hizo hincapié en la importancia de cambiar la mentalidad de los más jóvenes, algo que solo será posible si todos echan "una mano", y la magnitud de un problema que afecte en casi todos los sectores. "Desde aquí os animo que disfrutéis de lo que
tenemos porque contamos con grandes artistas, importantes obras y por fin decir no a la piratería", concluyó.

Por su parte, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, buscó "la responsabilidad colectiva" aglutinando a sectores de la música, literatura, cine y deportes, para poder solucionar un conflicto con urgencia, ya que si no lo hacen ahora, "dentro de mucho tiempo será más difícil".

"La piratería no es una preocupación que haya nacido hoy sino desde la progresiva erupción de Internet. Ha dificultado la viabilidad de las industrias culturales, se ha beneficiado de lagunas legales por el rápido avance y ha gozado de un fuerte beneplácito de la opinión pública, quien estaba desinformada de la realidad", señaló el ministro.

Para Méndez de Vigo, el Gobierno trata la cultura como "un asunto de Estado". "Por eso estamos todos comprometidos en esta responsabilidad colectiva que es también la manera de protegernos a nosotros mismos, los consumidores. No es sólo una obligación, que lo es, sino también una convicción personal", aseveró.

Además, la presentación contó con Daniel Guzmán, la escritora Julia Navarro y la actriz Maribel Verdú, quien reforzó su mensaje contra la piratería a través de un mensaje de Antonio Banderas. Esta campaña comenzará a partir de mañana y tendrá el apoyo de LaLiga, medios de comunicación y Adif.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario