W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO

"¿Una Liga sin el Barça? No me imagino a Cataluña sin España"

"Y como esto no se va a producir, el resto de las hipótesis no tienen virtualidad", añadió el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Actualizado a
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Emilio NaranjoEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó que no contempla una Liga de fútbol sin el FC Barcelona en el caso de la hipotética declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno de la Generalitat porque, según él, no se imagina a "Cataluña sin España y a España sin Cataluña".

"¿Una Liga sin el Barça? No me imagino a Cataluña sin España y a España sin Cataluña. Y como esto no se va a producir, el resto de las hipótesis no tienen virtualidad", manifestó Méndez de Vigo en la presentación de la campaña "No piratees tu futuro", promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, la presentación contó con la presencia del delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, el actor Daniel Guzmán, la escritora Julia Navarro y la actriz Maribel Verdú, entre otras personalidades. Esta campaña comenzará a partir de este viernes y tendrá el apoyo de LaLiga, medios de comunicación y Adif.